Lado izquierdo versión NUEVA tras feedback. Lado derecho versión ORIGINAL
Con respecto a los mecanismos de evaluación podemos exponer un compendio de todas las herramientas que hemos ido desarrollando en los puntos anteriores. A saber:
Escalas de valoración para los vídeos tanto en la tarea inicial como final.
Portfolios tanto digitales como físicos: el grupo presentará periódicamente al profesor una recopilación significativa de los materiales que van incluyendo en él.
Listas de cotejo para comprobar qué elementos han ido trabajando y cuáles les faltan por trabajar.
Diario de trabajo en el que recopilarán las tareas hechas cada día y que será de utilidad para ver qué camino han llevado en la elaboración del proyecto.
A la hora de evaluar el impacto del proyecto en los diferentes entornos se podría crear una diana de evaluación, de manera que se pasa dicha diana al inicio de las presentaciones del proyecto y al final de las mismas.
El trabajo en equipo se evaluará tanto desde la perspectiva de los docentes como de los propios alumnos. Por un lado, se realizará una evaluación intragrupo en forma de escala de valoración en la que cada alumno valorará de manera individual el funcionamiento de su grupo y su trabajo dentro del mismo. Asimismo, los docentes evaluarán el desempeño de los alumnos dentro de sus grupos. Como ejemplo de esto último, proponemos la siguiente rúbrica de evaluación: