Se propone integrar espacios de revisión entre pares de sus actividades o trabajos, así como evaluar entre pares los desempeños y avances. Someter el trabajo a la revisión de pares ayuda a ampliar criterios y a ir mentalizando los llamados “criterios de evaluación” que otorgan oportunidades de pensamiento superior.
Determinar cómo va avanzando el estudiante en relación a los aprendizajes del curso, ayuda a cada estudiante a tomar conciencia de su proceso y fijarse en qué está fallando o presentando dificultades. Permite conocer al docente cómo se percibe a sí mismo un estudiante y qué tan autocrítico está siendo.
Crear juegos para aplicación de contenidos e incentivar a los estudiantes, puede ser mediante aplicar juego de roles “haciendo como si estuviéramos en la vida real ejerciendo las habilidades”.
Si desea conocer mayor información sobre Gamificación, le recomendamos descargar el siguiente reporte Edutrends del Observatorio de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, 2016 (Descargar Reporte)