Se propone, aprovechar instancias de enseñanza y actividades de clase para obtener un reporte cotidiano de lo que están aprendiendo, brindándoles de inmediato retroalimentaciones del Docente, a fin de re enfocar, aclarar, fortalecer y profundizar los contenidos de aprendizaje.
Esto apunta a aprovechar las horas directas de clase para espacios de interacción Docente-Estudiantes de modo de privilegiar ese ambiente para aclarar inquietudes, sondear aprendizajes, generar discusiones – diálogos que permitan un conocimiento más acabado de lo que se está aprendiendo.
Lo anterior permite ir chequeando clase a clase que los estudiantes están logrando los resultados de aprendizaje e ir incentivando la participación y lectura previa.
Ejemplo: Si está fijada una evaluación de 30% para el 15 de Mayo, se considere asignar un porcentaje relevante (entre un 40% y 50%) de dicha evaluación a actividades evaluativas clase a clase. Previa socialización con los estudiantes (o como la Clásica asignación de puntos para las pruebas).
Procesos evaluativos en la clase y que eso tenga una incidencia en la evaluación fijadas por calendario (En modo de incentivo a la participación en clases).
En el caso que algún estudiante no pueda participar en forma sincrónica en una de estas evaluaciones por problemas de conectividad, se podrá reemplazar por alguna actividad asincrónica a entregar en un plazo definido por el docente.
**Anunciar con antelación esta medida y el porcentaje debe ser significativo para incentivar el trabajo en clase y la participación.