Llegó el último día, en el que se nos propuso hacer por parejas un experimento con materiales fáciles de encontrar y reproducible.
Manuel y Paco nos presentaron una copa de pitágoras casera, la cual se vacía sola al llegar a una altura por el efecto sifón.
Nuria y Marcos nos sorprendieron con una pirámide capaz de generar hologramas
Alex, Julia y Fer nos mostraron curiosidades del oído que no conocíamos con el apoyo del sonido de unas llaves.
Andrea e Isabel causaron furor con su experiencia sobre el aislamiento térmico del agua, ¡convirtiéndose en la antorcha humana!
David y María R. nos enseñaron a hacer una lámpara de lava casera, además de enseñarnos fenómenos de fotoluminiscencia. Además, ¡se ganaron al público con un regalo!
Enrique y Juanra nos mostraron carreras de latas relacionadas con la viscosidad, todos queríamos apostar.
Alba y yo realizamos un experimento al que bautizamos como "Jugando con fuego"
En primer lugar mostramos la diferencia de densidad de los gases apagando una llama con el dióxido de carbono generado por la reacción del bicarbonato sódico con el vinagre, y para terminar sorprendimos al público con el vuelo del fénix, en el que hacemos volar una bolsita de té mediante corrientes de convección.
A continuación, dejo la ficha de nuestra experiencia.
Los experimentos de mis compañeros me han parecido increíblemente originales y me lo he pasado genial en esta sesión. Todos nos hemos esforzado mucho y se ha notado, ha salido fenomenal. ¡Un aplauso para todos!
Fuentes:
Lo comentado en clase