En esta sesión hemos continuado con los paisajes de aprendizaje creando el nuestro y compartiéndolo con el resto de la clase.
Se nos proporcionó material sobre los tipos de preguntas para tratar los distintos niveles de Bloom y un esquema de diseño de las actividades como estos.
Con la práctica de la última sesión de paisajes de aprendizaje y la ayuda de los profesores si nos surgían dudas nos pusimos a diseñar
El paisaje de aprendizaje que diseñamos Alba y yo, en concreto, lo introducimos y contextualizamos contando la historia de que es el año 2420 y hemos creado una máquina para encogernos, el encogineitor 5000. Con este increíble descubrimiento decidimos hacer un primer viaje para conocer cómo está hecha la materia.
Así, de forma más práctica y divertida, trabajaremos los contenidos relacionados con tipos de enlace atómico y sus características. Las actividades que planteamos las hemos dejado escritas en el Padlet del que hablaré a continuación.
Al final de la sesión subimos todos el enlace a nuestro paisaje a Padlet para que nuestros compañeros pudieran verlo y proporcionar feedback con el sistema de dos estrellas y un deseo, el cual no conocía y me pareció muy útil y saludable especialmente a la hora de dar críticas constructivas.
Me ha gustado mucho poder aplicar lo que aprendimos sobre paisajes de aprendizaje en esta sesión y, aunque el tiempo ha sido un poco limitado, me habría encantado terminar y plantear nuestro paisaje. Trabajar con Alba ha sido muy divertido y entre las dos creo que hemos propuesto ideas y actividades muy interesantes (especialmente Alba tuvo muy buenas ideas a la hora de plantear actividades). También me gustó bastante, al terminar la sesión, poder ver y valorar los paisajes de mis compañeros, ya que había muchos muy originales.
Lo único que me habría gustado es un poco más de tiempo para poder plantear en condiciones los paisajes pero entiendo que vamos muy ajustados con el tiempo en general en el máster.
Fuentes:
Información y diapositivas proporcionadas en clase.