Línea de la segunda ilustración del primer mundo
El delineado es el proceso de dibujar por encima de los bocetos para tener una línea más limpia, que luego ayudará a colorear y sombrear, delimitando los personajes, espacios u objetos.
En este proyecto, no todas las partes han necesitado delineado, ya que el estilo iba cambiando según en que mundo se encontrasen los personajes. Manteniendo los referentes elegidos para cada uno, este cambio también se aplicaba a la línea, buscando una forma diferente utilizando distintos pinceles digitales.
En la primera parte se buscaba el acercamiento a una estética general de manga moderno, por lo que la línea es limpia, sin texturas, y delimita cuidadosamente a los personajes. Para ello se utilizó un pincel digital acorde a ello.
Ben realizó, en Procreate, el delineado en limpio de los primeros tres mundos, del Mundo Infinito y de la portada y contraportada.
En la siguiente parte (el mundo de las ranas), la intención era que se pareciese a los libros para un público más joven, con líneas más texturizadas y dinámicas.
Línea de la primera ilustración del mundo de las ranas
Línea de la octava ilustración del mundo de las serpientes
En el tercer mundo (el de las serpientes) se quería una línea mucho más despreocupada, casi como si estuviera hecha sin boceto. Aquí toma prioridad lo que la línea dibuja y, no tanto, dónde conecta.
La última parte se trató de unir con el estilo de la primera, pero con la intención de que también fuera lo suficientemente distinta como para denotar un cambio de tiempo y mundo. Se decidió invertir el color de la línea y evitar el coloreado y el entintado, creando un estilo diferente que produce una sensación nueva.
Línea de la ilustración final