Colores planos de la segunda ilustración del primer mundo
El coloreado es la parte más simple pero demorada a la hora de hacer una ilustración. Como su nombre indica, consiste en añadir los colores a las imágenes hechas, en algunos casos siendo a color y, en otros, a blanco y negro.
Al igual que con el delineado, el objetivo de esta parte era emular el estilo tomado de referencia, en especial su gama cromática. En el primer mundo se trata de una breve gama de grises y, en el segundo, de colores planos y desaturados con una paleta más amplia.
LAM se encargó de incluir los colores planos del primer y segundo mundo y del Mundo Infinito.
Las elecciones de color dependían completamente del estilo que se recreara. Por ejemplo, en el primer mundo se utilizó la escala de grises para acercarse a la estética del manga en blanco y negro.
Como se puede ver en la imagen, en algunos casos, también se cambiaba ligeramente la línea para hacer que se entendiese mejor.
En el segundo mundo se quisieron colores vivos y más llamativos, pero no demasiado saturados, debido a que los públicos más jóvenes prefieren estas paletas de color. De esta manera, se logra un acercamiento según que mundo a diferentes lectores.
También podemos ver que se introducen ligeramente algunas luces, aunque, después, en el sombreado, se añadirán a toda la imagen.
Durante el desarrollo de este proyecto, se han explorado y aplicado diversas tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial, sin limitarse a un único enfoque. Aunque se ha empleado IA generativa para crear referencias y herramientas de corrección de texto, la que resultó más interesante fue la función de sombreado automático de Clip Studio Paint, utilizada en la creación de este segundo mundo. Esto le otorga un aspecto más onírico.
Colores planos de la tercera ilustración del segundo mundo
Colores planos de la ilustración tres del tercer mundo
En el tercer mundo se buscaba seguir una estética más despreocupada, como con la línea. Por lo tanto, se coloreó de manera totalmente plana, manteniendo únicamente las zonas de luz en blanco.