Hoffman-La Roche es una empresa establecida en el área farmacéutica, cuya sede se encuentra en Basilea, Suiza, así como en París. Entre la sociedad, esta empresa es reconocida bajo la marca "Roche", en toda su línea de salud.
Roche cuenta, con diversos medicamentos en el mercado, eficaces e innovadores, en Oncología, Virología, Inflamación, Metabolismo, Sistema Nervioso Central.
Roche es pionera en la investigación y desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico que contribuyen a mejorar la vida de las personas y a aumentar el recorrido de la ciencia,
La compañía se ha centrado en los últimos años en la Medicina Personalizada en I+D, que consiste en promover el desarrollo de fármacos efectivos y utilizarlos en los pacientes que más se puedan beneficiar de ellos.
Roche fue la primera empresa en reconocer el potencial de la medicina personalizada, lo que le aporta un valor frente a los pacientes y el sistema de salud. Esto se debe a que la respuesta de cada paciente ante un mismo tratamiento puede ser distinta, ya que existen características individuales, factores específicos de la enfermedad, etc.
El objetivo de la empresa es crear medicamentos basados en la mejoría sostenida de la práctica médica.
La compañía tiene a su disposición más de 97000 empleados en más de 100 países en los que está presente. En España, la compañía cuenta con 2.180 empleados en un equilibrio del 50% entre hombres y mujeres. Los activos de la empresa llegan a los 74.570 millones de dólares estadounidenses y 9.414 millones de capital social.
El beneficio de La Roche es de 39.225 millones de euros en ventas anuales. Dichas ventas están respaldadas en la inversión de la empresa en I+D , que asciende a 9.878 millones. Una gran parte de la inversión se destina a la creación de nuevos antibióticos.
Las asombrosas cifras de las empresa cuentan con 137 millones de pacientes que has sido tratados con sus fármacos y 19.000 millones de pruebas han sido llevadas a cabo con sus herramientas de diagnóstico. Además, 30 de sus fármacos están dentros de la lista de medicamentos esenciales de la OMS.
Severin Schwan es el directo ejecutivo de la compañía desde el año 2008.
Stefanos Tsamousis asumió la dirección general de Roche Farma España en julio de 2015
En cuanto a la actualidad, el consejero delegado del grupo, Severin Schwan, afirmó que Roche sigue realizando importantes contribuciones a la lucha contra la pandemia de la covid-19. "desarrollamos en tiempo récord una amplia cartera de soluciones de diagnóstico y entramos en nuevas alianzas para desarrollar y producir medicinas efectivas contra el Covid-19.
El consejo de administración de la entidad ha decidido proponer un incremento del 1% del dividendo para el conjunto de 2020, hasta situarse en 9,10 francos (8,41 euros) por acción. Si consiguiera aprobarse en la junta general de accionistas, sería la trigésimo cuarta subida consecutiva del dividendo anual de Roche.