Las administraciones públicas también usan el gran poder que tienen los medios de comunicación, realizando acciones publicitarias desde sus distintos organismos y a través de diversos canales.
Fue una campaña de la DGT (Dirección General de Tráfico) que se difundió a través de la televisión en el año 2015. Con este spot publicitario trataban de concienciar sobre los
riesgos que tiene conducir bajo los efectos de las drogas. Mediante el mensaje de que un solo accidente puede cambiar, no solo tu propia vida, sino la de terceras personas, se intentó mentalizar de que consumir sustancias que alteren los sentidos puede llegar a ser una decisión mortal.
Además, el mensaje se trasmitió también por radio, por ejemplo, a través de esta cuña de radio difundida por las distintas cadenas del país. El mensaje es el mismo que se trasmitió por televisión, "el coste de un solo error lo pagamos todos".
A finales del mes de mayo de 1978, el Ministerio de Hacienda realizó una campaña publicitaria en los diarios del país (de la mano de Francisco Fernández Ordóñez) con la que se pretendía concienciar a todos los españoles que debían presentasen la declaración de la Renta y, además, lo hicieran sin defraudar. Hasta entonces había sido una costumbre habitual el no presentarla o hacerlo poniendo datos falsos.
De todas las campañas realizadas, esta sin duda, es una de las más recordadas por todos gracias a su fuerte eslogan.
Es la campaña que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo mediante mensajes de impacto, en el Metro de Madrid, dirigidos a los jóvenes para concienciar sobre el cumplimiento de la normativa para hacer frente al Covid-19.
La campaña dirigida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se centra en tres medidas preventivas: una buena ventilación el lugares cerrados, el cumplimiento de la cuarentena en caso de ser positivo o haber tenido contacto y el cumplimiento de la normativa frente a fiestas o reuniones.
Además, la campaña también contiene gráficas para soportes de exterior en gran formato en las estaciones de Metro de Moncloa y Ciudad Universitaria y en la de Cercanías de Cantoblanco, lugares más frecuentados por jóvenes en la capital.
La campaña generó gran indignación en las redes sociales y se difundió una gran cantidad de memes distorsionando algunos de los carteles para hacer humor con la polémica campaña.
Un eslogan que se publicó en diversos medios de comunicación, incluidas las revistas, en este caso en la Revista Española de Defensa. Anunciando las medidas excepcionales tomadas para luchar contra la pandemia del Coronavirus. Haciendo hincapié en la importancia de las acciones individuales para frenar el Covid-19.
Es una acción publicitaria dirigida por el gobierno de España con la intención de acentuar la "unidad y responsabilidad común" y que "es la ciudadanía, uno a uno y toda en su conjunto, el principal motor de la esperanza nacional en la lucha contra el virus".
A través de Twitter, con el perfil institucional del Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (@gobjccm) se publicaron varios tuits a cerca de la bajada del paro en la Comunidad o el descenso de desahucios, con el hashtag #PageCumple.
Sin embargo, algunos diputados del Partido Popular criticaron esta acto por haberse utilizado para atribuir logros personales a Emiliano García-Page. La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) les dio la razón e impugnaron dichas publicaciones realizadas el 5 de octubre de 2016.
Es el eslogan de la campaña de publicidad institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de 2020. A través de esta, se intenta concienciar sobre los riesgos de Internet un uso seguro y responsable.
Se difundió, en mayor medida, a través de Internet y, además, permitía seguir la campaña a través de las redes sociales con el hashtag #HoyEsUnAnuncio.