Excursión del curso de Fotografía

Víctor Bonmatí 

José Carlos Olivera


José Carlos y Carlos Levi preparan sus cámaras para comenzar el día de trabajo.

Puerto Rico es un lugar lleno de maravillas naturales y ricos contrastes. Las calles empedradas del Viejo San Juan cuentan una historia en cada esquina; cada edificio evoca siglos de historia. Esta ciudad, con su encanto colonial, parece detenida en el tiempo y ofrece un escenario perfecto para capturar su esencia en blanco y negro.

La tarea de los estudiantes de la clase de Fotografía Digital Avanzada fue explorar y capturar la belleza única del San Juan colonial, mostrando que, incluso sin color, la isleta brilla con una luz especial. Esta experiencia no solamente les permitió ver la ciudad desde una nueva perspectiva, sino también compartir dicha visión en la Noche Puertorriqueña, el pasado 26 de enero, mostrando a todos la rica textura y el alma de San Juan a través de sus fotografías

El 23 de enero del 2024, todas las clases de fotografía fuimos al Viejo San Juan a tomar fotos, para después exhibirlas en la fiesta de la Noche Puertorriqueña.

Empezamos la excursión escolar en la calle Comercio; luego nos dirijimos y la calle  Pasando por la Fortaleza. Fuimos testigo de la preparación para la celebración de la Sanse. 

Coincidimos con los reporteros que entrevistaban a la gente en las calles y aprovechamos para un buen tiro de cámara. 

Foto de la fuente “Raíces”, obra del escultor barcelonés Luis Antonio Sanguino de Pascual (1934- ),  localizada en el Paseo de La Princesa del Viejo San Juan.

Al explorar el Viejo San Juan, cada esquina revelaba una historia. Con nuestras cámaras, buscamos capturar esos momentos únicos, donde la luz y la sombra juegan entre las antiguas estructuras. Fue una experiencia reveladora que me permitió apreciar la belleza de  San Juan a través de un lente.

Vejigante bailando 

Conjunto de bomba