Belling el Gato (Belling the Cat)

Belling el Gato (Belling the Cat)

por Esopo

Los ratones, una vez llamó a una reunión para decidir sobre un plan para librarse de su enemigo, el Gato. Al menos deseaban encontrar alguna manera de saber cuando ella iba a venir, así que puede ser que tengan tiempo para huir. De hecho, algo había que hacer, porque ellos vivían en tal temor constante de sus garras, que apenas se atrevían revuelo de sus guaridas de noche o de día.

Se discutieron muchos planes, pero ninguno de ellos se pensó lo suficientemente bueno. Por fin un jovencísimo ratón se levantó y dijo:

"Tengo un plan que parece muy simple, pero sé que será un éxito. Todo lo que tenemos que hacer es colgar una campana sobre el cuello del gato. Cuando escuchamos el sonido de campana sabremos inmediatamente que nuestro enemigo se acerca."

Todos los ratones se sorprendieron mucho de que no habían pensado en un plan semejante. Pero en medio del regocijo por su buena fortuna, un viejo ratón se levantó y dijo:

"Me gustaría decir que el plan del joven Mouse es muy bueno, pero déjame preguntarte una pregunta:.? ¿Quién será el cascabel al gato"

Una cosa es decir que algo se debe hacer, sino una cuestión muy diferente hacerlo.