Las defensas sirven para intentar evitar chupar cartas, mediante las cartas Prohibido, Reverso, cuando un jugador nos ataca con un +2 o +4.
DEFENSA SALTO
Si un jugador lanza una carta +2, el siguiente jugador puede evitar el ataque lanzando un Prohibido del mismo color. El ataque "saltaría" hacia el siguiente jugador.
Podemos ayudarnos de un Comodín delante de el Prohibido si éste no coincide con el color del ataque.
Si un jugador lanza una carta +2, el siguiente jugador puede evitar el ataque lanzando 2 Prohibidos iguales, del mismo color. El ataque "saltaría" dos veces, hacia el segundo siguiente jugador.
- Ejemplo: En la partida están Judit, Ciro, Dani, Pili, Jackie y Edgar, en este orden. Dani inicia un ataque con un +2 azul, y Pili se defiende lanzando 2 Prohibidos azules. Se protege a ella, y además también salta a Jackie, por lo que el ataque va directamente a Edgar.
DEFENSA REBOTE
Si un jugador lanza una carta +2, el siguiente jugador puede evitar el ataque lanzando un Reverso del mismo color. El ataque "saltaría" hacia el jugador anterior, que ha lanzado el +2.
Podemos ayudarnos de un Comodín delante de el Reverso si éste no coincide con el color del ataque.
Si un jugador lanza una carta +2, el siguiente jugador puede evitar el ataque lanzando 2 Reversos iguales, del mismo color. El doble reverso haría la misma fucnión que 1 Prohibido, y el ataque "saltaría" hacia el siguiente jugador.