A todos nos gusta darle mas alegría y movimiento a un juego, y que mejor manera que colándote a los demás, aunque no sea tu turno.
Cuando un jugador se cuela, la partida continúa con el que sigue al jugador que se acaba de colar.
COLARSE SIMPLE
Tienes la misma carta (mismo color+mismo número/símbolo) que se acaba de tirar
COLARSE CON ESCALERA
Puedes continuar una escalera (en total, la escalera siempre deberá contar de 3 números como mínimo, pudiendo ser un comodín alguna de ellas)
COLARSE CON COMBO ATAQUE/DEFENSA
Tienes la misma carta (mismo color+mismo síbmolo) y encima de ella puedes añadir otra carta símbolo del mismo color que añada una función extra de combo de ataque
- Ejemplo: Dani ha lanzado un +2 verde hacia Pili, y antes de que Pili pueda tirar o chupar cartas, Judit se cuela con otro +2 verde y le añade un reverso verde, lanzando así el ataque hacia Edgar.
EMPATES
Puede ser que en un momento dado, el jugador al que le toca tirar y el que se cuela, lancen sus cartas a la vez. Si no hay forma de discernir quién lanzó antes, se puede decidir mediante:
- Ley del que tenga más cartas: opción gentil en la que se permite dar por válida la jugada del que tiene más cartas en su mano.
- Piedra, papel, tijera: método de desempates universal y más aceptado, completamente imparcial.
RESERVA
Como un gesto de buena fe hacia un jugador que acaba de chuparse unas cuantas cartas, podemos "reservar" nuestro turno si queremos colarnos (también si nos toca y no queremos que nadie se nos cuele) hasta que el jugador que acaba de chupar se organice un poco e indique que está listo para continuar jugando.
Para reservar, diremos "¡Reservo!" y colocaremos la carta que vayamos a tirar sobre la mesa, boca abajo, sosteniéndola hasta que podamos tirarla.
CASUÍSTICAS
*Si la última carta sobre la mesa es un comodín que forma parte de una escalera, otro jugador no podrá colarse con una carta comodín que se use como "cambio de color"
*Si la última carta sobre la mesa es un comodín que forma parte de una escalera, haciendo, por ejemplo de 8 amarillo, otro jugador sí podrá colarse con un 8 amarillo, como si fuesen la misma carta
*Tras una rotación de cartas causada por un 0, sólo puedes colarte con tus nuevas cartas, nunca con las que tenías.
*Si dos personas reservan a la vez, el colocar la carta sobre la mesa boca abajo, tiene preferencia antes que el decir "Reservo".