La poliza de esta Logia es devoción independiente a la causa de la Teosofía, sin profesar apegamiento a ninguna organización teosófica. Es leal a los grandes fundadores del Movimiento Teosófico, pero no se concierne con las diferencias u opiniones individuales.
El trabajo que tiene en mano y el fin que mantiene en vista son tan absorbentes y tan sublimes para darle tiempo a la inclinación o tomar parte en emisiones desviadoras. Ese trabajo y ese fin son la diseminación de los Principios Fundamentales de la filosofía de la Teosofía, y la ejemplificación en la práctica de esos principios, por medio de una realización más verdadera del YO; una convicción más profunda de la Hermandad Universal.
Sostiene que las impregnables bases para la unión entre los teosofistas, en donde quiera y como quiera que estén situados son Similitud de Aspiraciones y Propósito de Enseñanza y por lo tanto no tiene ni constitución, ni estatutos ni oficiales, siendo dichas bases el único vínculo entre sus asociados. Y aspira a diseminar estas ideas entre los teosofistas para el adelanto de la Unión.
Considera como teosofistas a todos aquellos que están ocupados en el verdadero servicio de la Humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, condición u organización. Y recibe cordialmente en su asociación a todos aquellos que están de acuerdo con sus declarados propósitos y quienes desean prepararse a si mismos, por medio del estudio y de otro modo, a ser más capaces para ayudar y enseñar a otros.
El verdadero teosofista no pertenece a ningún culto o secta, sin embargo pertenece a cada una y a todas ellas.