Descubriendo los talentos

Todos nacemos con grandes talentos naturales, que se expresan de forma diferente en cada uno de nosotros.

Todos podemos desarrollarlos, pero la mayoría de las personas aún no los han descubierto y no son conscientes de lo que son capaces de hacer.

Irónicamente, la escuela y el sistema educativo no sólo no ayuda a descubrir el talento, sino que además provoca el efecto contrario.

Hay personas que tienen habilidades y aptitudes que pasaron completamente inadvertidas en la escuela o en su entorno más cercano.

Pero a pesar de todo esto, el talento no se pierde, cualquier momento de la vida es un buen momento para descubrirlo y sacarlo a la luz.

“En California, existe el Valle de la Muerte, que carece de vegetación porque nunca llueve. Sin embargo, en una ocasión una precipitación originó que ésta floreciera. Lo mismo sucede con el talento, alguno no está en la superficie sino en el fondo, no está muerto sino dormido y hay que esperar a que se den las circunstancias adecuadas en el entorno para que brote.

Sir Ken Robinson.

Nace este apartado con la intención de descubrir y sacar a la luz los grandes talentos ocultos de cada uno de mis queridos alumnos, que irán floreciendo a lo largo del curso.

Y comienza con dedicatoria especial para:

PAOLA FLORES, el arte, la voz, tú vales mucho, Paola.

ALICIA y PAOLA, cantando por sevillanas.

Alicia, tu sonrisa es un regalo.

Antonio Ortiz, LUNITA y su guitarra.

¡Qué suerte la tuya el tener tanta energía cada día. Aprovéchala!

Cristopher y Lunita

Sevillanas

PATRICIA SÁNCHEZ, escritora de un cuento de terror.

TITO, diseñador de moda