Diligencia 04

Variante

20.11.2013

Buenos dias, estimada Inspección del Trabajo

¡Aviso! El problema que quiero presentar es muy extensa, surge de una fuente virtual y no se puede abordar (con igualdad de armas juridicas) sin utilisar (como eco a lo surgido) el mismo plano (virtual), con los instrumentos que ofrece la escritura html). Ademas, por que yo empleo tan mal el español hay enlaces destinados a certificar, a comprobar que lo que intento decir es cerca de lo que aparece expresado. Y hay mas, con aquello que, para intentar a defender mi propia piel he necesitado concebir mi propio "dicciònario explicativo de terminos" y hay, enlaces, que dirigen hacia alli.

Mi nombre es Adrian, 54 años, rumano. He desempeñado trabajo (un periodo de 4 años), bajo auspicio de el "Derecho laboral", cubriendo un "puesto de trabajo" denominado (por la Directiva 2002/15 CE art 3.d) “trabajador móvil”, y he salido destruido (como persona), en todos los planos de la vida (profesional, medical, económico, social, familial, personal) por esta relaciòn laboral.

Lo que se ha sumado en estos cuatro años me han vaciado de contenido mi propia "diploma profesional" y me dejo en mis manos, mi profesiòn solo como metafora. Es algo igual como a ti mismo (el lector de mis palabras) te esta borrando alguien todo el tiempo anterior a el momento "ahora" y te esta tirando en la calle. Y si todo esto no pasaba por ser imposibilitado "aterrizar" en mi propia vida, esta mi responsabilidad y nada mas.

En mi opinion (opinion sostenida por pruebas concretas) la falta de "reprocidad juridica" (que es presente en este dominio) es la que conforma una telaraña, es la que consagra (en este "regimen especial" que constituie el "transporte por carretera") a el concepto "empleador", las caracteristicas silvestres con cual, la naturaleza esta dotando a el concepto "depredador", mientras a este "tipologia de trabajador" le consagra las caracteristicas de "presa", y no las de . . . "parte" de un "contrato individual de trabajo" (instituciònalizado).

Estuve en el “ring” desde el principio del 2008 hasta el principio de 2012.

Todo este tiempo el problema principal no ha sido "la profesión en si" (aunque esta profesión no es un juego), sino (en contra de la razon) el mismo “socio” de este “bilateral contracto” (el “contracto individual de trabajo”).

El trato esto no ha sido en ningún momento "individualizado" sino . . . “norma interna general”. Si seria solo “interna”, se podia "cambiar del barco", pero en lo que he tenido yo contacto (y no he contactado poco) no he identificado grandes diferencias de trato.

Diploma, certificado,

titulo, carnè

No hay que confundir certificado de profesionalidad o título profesional con carné profesional (también llamado certificado profesional habilitado).

Opiniòn @dmin:

Claro que no hay que confundir "el grado"

pero "la funciòn" se confunde". Manteniendo

la proporciònalidad de

las cosas, es igual de

importante en la relaciòn

"certificado-sujeto", pero

no recibe la misma valoraciòn en la relaciòn

"certificado - Sociedad".

Lo que pasa aqui, tiene muchas analogias con

aquella disciplina

denominada

"criminalistica":

La criminalística es una disciplina que usa un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses .-preconiza el remedio para el antisocial.

Muerte civil

En el deporte (triatlón) hay “reglas del juego" que dicen asi: “La regla más importante, aunque parezca obvia, es que el recorrido tiene que completarse en pie. Ya se han dado casos de triatletas que acaban a gatas, y eso no está permitido”.

Para mi 9000 € es . . . mucho dinero, pero el concepto “dinero” (da igual su cantidad) no es una moneda de cambio para mi dignidad.

Por un mal entendimiento provocado en principal de mis problemas (ante todo en el plano oral) con la idioma, se ha llegado a abrirse el juicio y, normal, (con el modo como el laboralista ha preparado una defensa en tales condiciones), la partida ha sido perdida por antemano.

Lo que he intentado explicar al laboralista ha sido lo que quiero explicar y aquí:

El momento del despido (con su desarrolló) representaba (y representa) solo el pico de un inmenso iceberg. Si el abogado a puesto sobre la mesa del juez solo "parte de el pico", el juez solo aquella parte a encontrado (a modo concreto) para poner en su balanza y, normal que este “parte de el pico” no pesaba tanto para dar el veredicto correcto (correcto en toda la profundidad de la tema y no solo por . . . superficie)

Pues, antes de el momento cuando mi “adversario" logro a hacerme “caer del caballo” (14.02.2012), yo he trabajado duro por dos frentes a la vez:

1) obtener los resultados en el trabajo desempeñado, suficientes para mantenerme en el medio del peloton (para no ocasionar en ningun momento condiciònes minimas necesarias a el empleador a proceder despedirme por "despido procedente"):

2) recabar datos para hacer posible (vivo - muerto - por cansancio, en cualquier momento te puedes estrellar) una “reconstitución de escena”.

La “perdida de puntos” + “la perdida de el juicio para el finiquito” (aunque comprometen bastante), pertenecen a "el pico de el iceberg" y (aunque pesan como unas piedras de molino), no tienen tanto peso como tiene la parte del iceberg que ha quedado inmersa.

El esfuerzo que he puesto yo 1) para que esta “base de datos” existe y 2) bucear yo (un mozo que no conocía nada de este inmenso océano que es “el ordenador, la ofimática, el Internet”) para sacar a la luz algún “sobreviviente” de este “Titánico” hundido que es "el verdad", no cabe en palabras para explicarla.

Pues, lo que quiero yo no es denunciar a nadie. Lo que quiero yo es poner mi base de datos (a mi base y a mi mismo) a la disposición de la Sociedad, por que ella (por sus profesionales) es la que sabe, debe conocer (y establecer) la verdad y enderezar (si encuentra en mis argumentos argumentos que pesan mas que los argumentos que conocia ella) lo que es de enderezar.

Pues yo, por tantos golpes recibidos por debajo de el cinturón, estaba de rodillas mucho antes de romperse completamente el delgado hilo con cual estaba yo colgado de "mi empresa". En este “ambiente especial creado” he perdido “puntos” tras “puntos” hasta fui eliminado de “una parte de la moneda” del juego, motivo que ha abierto la puerta a mi empresa a eliminarme y de a “otra parte de la (misma) moneda”, cumpliéndose con esta ocasión un sueño (la antigüedad de un trabajador no es beneficiosa para una “empresa de transporte”). Una vez teniendo en sus manos este “sueño cumplido”, me prepararon el ultimo golpe, entregándome el finiquito solo “de forma” y no “de forma y de fondo”.

Pero, como . . . antes de cumplirse una crimen, no es crimen (no pasa de el estado de “intento”), no he tenido certificado que es “crimen” antes de pasarse dos semanas de promesas (telefónicas) de un día a otro día (desde el día 14.02. 2012 hasta el día 29.02.2012) por que la estrategia era lo de aplazarme así hasta más allá del límite legal dentro de cual se puede presentar una queja.

Yo tengo datos almacenados en “paginas web” (cerradas las que no son para el publico), en “Google Drive”, en varios “lápiz de memoria”. No dispongo de la técnica, tecnología y preparación profesional requerida y, he ordenado (la parte que conseguio ordenar) por criterios propios (para acoplarse en orden cronológico, por un ejemplo).

Aunque (digo yo) que tiene bastante relevancia lo que puedo denominar como “información semi-viva” queda bastante mas, de trabajar.

Por principio, para añadir yo unos “archivos adjuntos” a este carta, necesito una dirección electrónica (preferiblemente Google) para enlazarte a aquella parte de información que la tengo subida en “web” y creo que tiene relevancia desde el principio.

De momento, esperando alguna contesta, cierro la carta aqui.

Atentamente, Ion Adrian Iordache.20.11.2013

Si ella considera que he sido dañado va proceder a reparar lo que se ha hecho mal y si no, significa que las cosas se han hecho bien hasta la fecha. Aunque yo, todos los datos que tengo lo he recopilado para una “reconstitución de escena” (y no para una “denuncia”) aparecen inevitablemente, nombres de personas físicas o de personas jurídicas. Si cada “dato” tiene su propia personalidad, y aun así, la ecuación es difícil de resolver, la despersonalización de los datos hace imposible, lo de entenderse algo. Hay una cosa que no debe olvidarse ningun momento (como he dicho desde el principio): El problema surge de una “fuente virtual de datos” (el tacografo), y entonces las cosas no tienen visibilidad nada fuera de el ordenador y fuera de el soporte para la escritura html.