CASO 3: Rastas mal hechas
Este chico se habia hecho las rastas hace algo mas de un mes en una peluqueria del centro de madrid, estaba preocupado porq se despeluchaban mucho, tenian un aspecto estraño y los cuadrados eran muy grandes.
Cuando me mando el mail una de las soluciones q le propuse fue intentar deshacerlas y volverlas a hacer, corria el riesgo de quedarse sin mucho pelo y q luego las rastas q de ahi le pudiera hacer fueran muy pequeñas. Al final decidimos deshacer y cuando me puese a ello me di cuenta de q aquello no eran rastas, tenian ese aspecto tan raro porq en realidad solo eran mechones de pelo cosidos con hilo y mucha cera basicamente. en el fondo fue una suerte para el porq las pude deshacer muy bien y salvar todo el pelo q despues de un buen labado para quitar toda la roña de la cera se quedo como si nada le hubiera pasado.
Le hice 20 rastas finas de un tamaño decente para lo corto q lo tenia, como eran mas de las q queria atras la hilera de arriba la corte y las rastillas sobrantes se las empalme a las de abajo, con lo q se le quedaron mucho mas largas y en pocos meses podra hacerse coleta.
Aquí podéis ver el antes y el después. El cambio es notable.
Al principio las rastas están muy tiesas, pero en una semanita se bajan y tienen un aspecto mas normal.
tiempo aproximado: 6 horas