CÓMO LAS HAGO?‎ > ‎

CÓMO LAS HACEN OTROS?

HACER RASTAS
 


    Ganchillo fino:

    Esta es la técnica más extendida hasta el momento, por lo general el pelo primero se carda con las manos dando como resultado un rasta blandita que luego se repasa con el ganchillo.
    Para meter los pelos con el ganchillo fino se hacen movimientos rápidos y repetitivos como “acuchillando” la rasta, metiendo y sacando la aguja en la rasta para hacer que los pelos entren dentro de la rasta.

    Desventajas:

    Rompe muchos pelos del cuerpo de la rasta: Al introducir los pelos dentro de la rasta en poca cantidad y con fuerza y rapidez los pelos se parten en mayor cantidad estos pelos partidos pueden ser un problema el día que se quieran quitar las rastas deshaciéndolas y recuperando el pelo, cuantos menos pelos partidos haya más cantidad y largo se recupera.
    
    Arranca muchos pelos al arreglar la raíz, sobre todo si no se hace con cuidado: Una de las consecuencias de esta técnica es que a la hora de arreglar la raíz se arrancan muchos pelos, que aparte de ser doloroso no es bueno para el crecimiento normal del pelo. Estos pelos arrancados luego tienen que volver a crecer de nuevo y con el tiempo tienes más pelos demasiado cortos que quedaran sueltos por la cabeza y tendrás que esperar a crezcan para poder volver a meterlos dentro de la rastas y también el arrancar pelos repetidamente de raíz a la larga es una posible causa de calvicie.
   
    Arreglos más lentos: por lo general esta técnica es más lenta.
 
    Ventajas:

    Las rastas quedan con una textura muy fina y bonita.

    Peine:

    En la primera parte de hacer las rastas, el cardado, algunas personas usan un peine. Esta técnica consiste en coger el mechón de pelo que va a ser la futura rasta y con un peine ir peinándolo al revés, de abajo hacia arriba. Esto da como resultado una protorasta gordita, blandita y como de la mitad del largo del pelo que luego se repasa con la aguja de ganchillo, aunque en algunos sitios he visto que después de este paso directamente embadurnan la rasta de cera y la dan por terminada :/



    Desventajas:
    Claramente la mayor desventaja es que las rastas resultantes son muy cortas, aproximadamente suelen salir como a la mitad del largo que tenía el pelo al empezar.
 
    Ventajas:

    Para el que las hace esta técnica es rápida y no requiere de tanta habilidad como el cardado solo con las manos.
    Para el que se hace las rastas NINGUNA
 
    Liquido de permanente:

    Después del cardado, esta técnica sustituye al ganchillo, se aplica líquido de permanente en el pelo que fija el cardado para que la rasta no se deshaga al lavarla.

    Desventajas:

    Destroza el pelo: el líquido de permanente en un producto químico que si se deja de forma prolongada quema y mata el pelo estropeándolo totalmente. Yo he visto rastas realizadas con esta técnica que en apariencia estaban bien pero al tocarlas el pelo era extremadamente quebradizo y se partía, llegando incluso a romperse la rasta y partirse, cayéndose con el tiempo.

    Ventajas:

    Para el que hace la rasta es muy cómodo porque se ahorran todo el trabajo y el tiempo de repasar con el ganchillo.
    Para el que se hace las rastas NINGUNA
 
    Ceras y otros productos aglomerantes:

    Estos productos se usan para compactar la rasta y evitar los pelos sueltos. Hay una gran variedad de ceras y otros productos, como una especie de brea negra pegajosa que he visto alguna vez en las rastas de algún cliente. Por lo general son bastante cara y a mi modo de verlo existiendo el ganchillo totalmente innecesarias.

    Ventajas:

    Para el que hace las rastas la cera le ahorra mucho trabajo de ganchillo y si además las vende gana dinero porque suelen venderse bastante caras.
Para él se hace las rastas la cera hace que se compacten más rápido y los pelos tarden más en salirse, siempre que se use correctamente y en cantidades muy pequeñas, pero las desventajas que tiene la cera hace que esto no merezca la pena.

    Desventajas:

    La cera es producto que luego es muy muy difícil de quitar, y que no solo hace que los pelos se peguen en las rastas, sino también el polvo, la suciedad, la arena de la playa… y todo esto se va acumulando dando un aspecto sucio a la rasta y como ya he dicho esto luego es muy difícil de quitar, en algunos casos imposible, conozco casos en los que la cera hizo que las rastas se llenaran de arena de playa y al no poder quitarlas el chico se tuvo que cortar las rastas.

 

ARREGLAR RASTAS


Proximamente: 

 


Enhebrar la raíz o darle la vuelta sobre si misma:

Coser con hilo:

Quemar el cuerpo de la rasta:

Cortar pelos sueltos con tijeras:

Comments