MITOS Y LEYENDAS SOBRE LAS RASTAS

 

  • LAS RASTAS SON SUCIAS:   MENTIRA

    Siempre se ha relacionado a las rastas con piojo, suciedad, no lavarse y es una de las mayores patrañas que he oído, entre todos deberíamos cambiar esta creencia. ¡¡LAS RASTAS NO SON GUARRAS!

 

  • LAS RASTAS NO SE LAVAN:   MENTIRA

    Mentira, mentira, mentira, ni si quiera eso de que las rastas recién hechas no se lavan es cierto, si están bien hechas no tienen porque deshacerse. La frecuencia del lavado solo depende te ti y de como quieras tenerlas, como si quieres lavarlas a diario.

    Lo mejor es que encuentres un término medio, lo que te venga mejor, cada persona es diferente, yo recomiendo una vez a la semana o cada dos si tienes rastas en toda la cabeza, si solo tienes rastas en la parte de atrás la frecuencia puede ser mayor, una vez al mes por ejemplo.

    Si ves que te pican, cogen olor, o se ven sucias, no tardes un minuto mas en ir a darte una buena enjabonada.

 

  • AL QUITARTE LAS  RASTAS TE TIENES QUE RAPAR LA CABEZA: MENTIRA
    Desde luego no hace falta, si tienes las rastas desde hace mucho puedes cortar y deshacer, he llegado a deshacer rastas enteras de mas de un año, y el pelo no queda tan estropeado como parece, con un buen labado y un corte de puntas puedes volver a tener la melena.
    Y si hace poco que te hiciste las rastas puedes deshacerlas del todo sin problemas y tendrás de nuevo el pelo como antes de hacértelas, desde luego esto solo es posible si has usado una tecnica natural para hacerlas, si han usado productos quimicos, ceras o similares el pelo se estropea demasiado como para salvarlo. 
  • AL HACERTE LAS RASTAS SE QUEDAN LA MITAD DE LARGAS DE COMO TENIAS EL PELO:   NO TIENE PORQUE

    Si están bien hechas no tienen porque encoger tanto, en realidad solo si tienes muy poco pelo encogen tanto, además eso se pude arreglar con extensiones.

    El cerrar las puntas se quedan un poco mas cortas pero apenas unos centímetros.

     Tambien depende de la tecnica que se use, por ejemplo, usar peine a la hora de cardar el pelo hace q se acorten mucho más.

  • CON EL TIEMPO LAS RASTAS ENCOGEN: SE PUEDE EVITAR

    Dependiendo del tipo de pelo que tengas esto solo sucede si no te cierras las puntas, entonces el pelo se parte y la rasta se deshace poco a poco por las puntas, si este es tu caso, con cerrarte las puntas solucionas el problema.

    Esto suelo pasar con el pelo muy fino y quebradizo, si tienes el pelo rizado seguramente no tendrás este problema.

 

  • LAS RASTAS SE PUDREN: NO TIENE PORQUE

 
    Esto solo pasa si no te secas bien el pelo después de lavártelo, igual que si dejas un trapo mojado mucho tiempo al final le sale moho, pero si secas bien tus rastas no le pasaran nada, en verano no hay ningún problema. 

  • LAS RASTAS HUELEN MAL: MENTIRA

 

    Es cierto que las rastas tienen un olor peculiar, pero no desagradable, solo es desagradable si descuidas el aseo.

 

  • TE QUEDAS CALVO: MENTIRA

 

    Es una paranoia muy recurrente el pensar que te vas a quedar calvo cuando te haces rastas, pero la experiencia me ha enseñado que no te quedas mas calvo que si tuvieras el pelo corto, y desde luego si eres una chica no hay ningún problema.

    Si te da la sensación de que te ves mucho el cuero cabelludo te en cuenta una cosa: llevas el pelo recogido en cuadraditos que si están recién hechos o arreglados además están tirantes, es como si tuvieras muchas rayas al medio, pero no te preocupes, alguna gente que ha venido a cortarse las rastas de arriba con esa paranoia al cortárselas se han dado cuenta de que tenían la misma cantidad de pelo que al principio.

 
 

  • LAS RASTAS NO SE CUIDAN: MENTIRA

 

    Al contrario de lo que s piensa las rastas requieren cuidados, hay gente que se las hace pensando ¡que bien ya no me tengo que peinar! no, no te tienes que peinar, pero requieren otro tipo de cuidados.

 
 

  • LAS RASTAS HACEN QUE TE PIQUE LA CABEZA: NO TIENE PORQUE

 

    Esto es cierto solo si no usas el champú adecuado o te las lavas cada demasiado tiempo. Hay que usar un champú neutro sin ningún tipo de excipiente (en farmacias) y sin suavizante que luego se queda en el cuero cabelludo y provoca picores, escozor y caspa.

 

  • LOS PUNTOS BLANCOS CERCA DE LA RAIZ SON PIOJOS O CASPA: MENTIRA

 

    Aunque lo parezca no lo son, son las raíces de los pelos que se van cayendo. Con el pelo suelto todos esos pelos  se quedan el peine al peinarte y  se caen de forma natural porque han terminado su ciclo, en las rastas se quedan ahí.

 

  • HAY QUE ECHARSE CERA Y PRODUCTOS PARA ENDURECER Y COMPACTAR  LAS RASTAS:   MENTIRA

 

    La cera y demás guarradas lo único que hace es estropear las rastas, llenarlas de porquerías y residuos que además de hacer mal efecto puede provocar que la rasta se pudra, lo mejor es frotarlas a menudo y utilizar el ganchillo para meter los pelos sueltos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comments