El dogo y la peonza

El dogo y la peonza es una casa de turismo rural situada en Ambrona, Soria (España). Su historia comenzó en el año 2006 cuando un arquitecto enamorado de la zona redactó un proyecto con el fin de convertir las ruinas de la antigua Iglesia de San Ginés en un espacio residencial que recuperara los escasos restos arquitectónicos que resistieron al abandono y el vandalismo tras su hundimiento hace ya muchos años. El resultado fueron dos viviendas: una de ellas, hoy, vivienda equipada y adaptada al uso de turismo rural, es decir, "El dogo y la peonza".

Beatriz e Ignacio, con la ayuda de María Jesús y Ángel han conseguido habilitar el espacio que os ofrecemos: una casa para 6 personas, dotada de todos los servicios que tienen cabida en un lugar realmente rural, con las comodidades suficientes pero sin pretender de ninguna manera trasladar las de la ciudad. Acompaña a la vivienda un jardín de 135 m² con centenarias acacias y una barbacoa, es decir, un lugar ideal para acampar (por qué no), tomar el sol (o tomar la nieve) y mucho más.

En medio del campo, en un pueblo con carácter de aldea (Ambrona es una pedanía de Miño de Medinaceli). ¡Con poca cobertura de móvil! Donde sólo se oye a los pájaros cantar (y si los pillas con ganas). Donde se escucha el silencio. Donde el mayor problema es que un gato se ha subido a un árbol y no se atreve a bajar.

Más información