Post date: Nov 23, 2012 12:18:17 PM
Pues parece que la tecnología está preparandose para dar un salto evolutivo en cuanto a materia de diseño industrial se refiere, con la ayuda inmejorable de nuestro amigo el ordenador.
Esto ha ido de la mano de grandes empresas que se han dado cuenta de la importancia de dotar a sus productos de un valor añadido del que carece la competencia, el diseño. Cuando se pregunta a la gente común "¿qué es el diseño?" la respuesta es casi siempre un revelador silencio seguido de una serie de vaguedades que señalan que las personas son capaces de percibir la diferencia entre funcionalidad y estética pero no saben verbalizarlo. Algo que "tiene diseño" es algo que "es chulo" o "cool" si nos gusta estar a la moda.
No se trata de volver a las antiguas artes de manufactura, sino de integrar aquella capacidad creativa en los modernos procesos de producción, tal y como hacen la gente de Cupertino en sus productos.
Actualmente ya existen impresoras capaces de modelar objetos en 3D.
Y lo mas novedoso, existe software capaz de realizar un modelo tridimensional legible para las aplicaciones CAD, utilizando una serie de fotografías de un modelo real.