14.- Servidor Web

El Servidor Web ofrece acceso remoto a eMule. Aquí podremos configurar las distintas opciones

Plantillas: Para que funcione el Servidor Web el fichero eMule.tmpl tiene que estar presente. Este fichero contiene la presentación y el diseño del Servidor Web. Este fichero viene junto con las versiones de eMule

Los recursos de imágenes deben ser alojados en el directorio Webserver del directorio de eMule.

General

  • Activado Si pulsas sobre activado el Servidor Web quedará activo. Después de activarlo la plantilla que generará el Servidor Web, tiene que ser recargada pulsando el botón Recargar. Si no se encuentra un fichero eMule.tmpl válido se mostrará un mensaje de error: No se pueden cargar las plantillas: No se puede abrir el archivo \..\eMule.tmpl.

No habilites el Servidor Web si no vas a usarlo. Disponer de un Servidor Web es un riesgo potencial de seguridad.

Si después de actualizar a eMule 0.46a o posterior te sale el error de arriba ten en cuenta que la localización de las plantillas ha cambiado. Por favor, actualiza tus configuraciones a una de las plantillas situadas en la carpeta config de tu instalación del eMule

  • Compresión Gzip Usará la comprensión para no ocupar ancho de banda cuando se genere tráfico relacionado con el Servidor Web.

  • Puerto Establecerá el puerto que usará el Servidor Web. Por defecto es el 4711 y normalmente no será necesario cambiarlo. El puerto es parte del enlace web del servidor.

Si el ordenador que está intentando acceder al Servidor Web tiene el puerto bloqueado por un cortafuegos o un proxy, puedes cambiar el puerto al 80 que es el puerto por defecto para navegar por internet y raramente está bloqueado.

Si se usa un router el puerto usado ha de ser redirigido.

  • Plantilla Las plantillas controlan el aspecto del Interfaz Web. Generalmente el fichero de la plantilla *.tmpl está en la carpeta de instalación del eMule. Desde la v0.46a + las plantillas se pueden encontrar en la carpeta Config del eMule. El botón " ... " permite cambiar la ruta a este fichero fácilmente.

  • Interrumpir Sesión Ésta es una característica de seguridad. Finalizará la sesión de cualquier usuario después de un periodo de tiempo dado. Estableciendo la cuenta atrás a 0 la desactivará.

Administrador

  • Contraseña Permite asignar una contraseña de acceso al Servidor Web. Es importante que la contraseña sea adecuada o cualquiera podrá acceder a través del Servidor Web a tu eMule. La contraseña se mostrará como seis asteriscos. No hay contraseña por defecto.

  • Permitir salir a eMule, reiniciar y apagar Habilitando esta casilla habilitará el área del administrador en la Interfaz Web. Esto permite salir del eMule y apagar o reiniciar el ordenador. Útil junto con la característica Iniciar con Windows en Preferencias -> General

Invitado

  • Activado Al contrario que el administrador que tiene acceso a controlar eMule, un invitado sólo verá la configuración y listas. No tendrá permisos para cambiar nada. Si no se necesita un acceso invitado no debe de ser habilitado.

  • Contraseña Define una contraseña para restringir el acceso al invitado. Tampoco hay contraseña por defecto.

Nota: En vez de mostrar la lista elegida, el Servidor Web mostrará una página de descarga cuando se use Microsoft Internet Explorer. Para que esto no suceda marque Usar HTTP 1.1 y Usar HTTP 1.1 en conexiones proxy en Herramientas->Opciones de Internet...->Opciones Avanzadas: Configuración de HTTP 1.1

MobileMule MobileMule es una interfaz que puede conectar a cualquier teléfono móvil compatible con java. Parecido al Servidor Web permite el control remoto de eMule via teléfono móvil. Para información adicional visite la página MobileMule

  • Activar MobileMule Permite acceder a eMule via teléfono móvil compatible con java.

  • Contraseña No hay contraseña por defecto. Por razones de seguridad deberá siempre haber una contraseña cuando MobileMule esté activado.

  • Puerto Establece el puerto para acceder a la interfaz MobileMule. Si el ordenador donde se está ejecutando eMule está detrás de un Router o cortafuegos, el puerto ha de ser redirigido/abierto o la conexión no será posible