Configuración de la Velocidad

Una de las obsesiones de los usuarios de eMule es la velocidad de descarga. Todo el mundo quiere más. No hay fórmulas mágicas pero sí se puede mejorar.

Test de velocidad

Otras paginas para realizar el test:

Configuracion

Una vez realizado el test de velocidad arranca eMule, y ve a preferencias > conexión, allí pulsas el botón asistente. Los datos a poner en el diálogo que se muestra son:

  • Sistema operativo utiliza de un modo algo diferente la conexión a Internet, por lo que decirle a eMule cuál usas le ayudará a optimizar el funcionamiento. Debes elegir por un lado entre Windows 2K/XP/Vista, y por otro Windows 98 o ME (Millenium Edition). (1)

  • Descargas simultáneas elige el número de archivos que normalmente tendrás descargando a la vez. Si son pocos, eMule dará prioridad a buscar muchas fuentes (usuarios que los tengan compartidos en sus ordenadores). En caso contrario, reducirá el número de fuentes para cada archivo, de modo que los que tengan menos no queden perjudicados. (2)

  • Tipo de Conexión elige "Personalizar" (3), y teclea las velocidades de Descarga y Subida. (4)

Nota: para efectuar el test desde la página de esta web necesitas tener instalado Flash Player.

Para saber la velocidad real que tenemos lo mejor es hacerse un test de velocidad en esta web Realizar Test de Velocidad

En primer lugar debemos saber qué capacidad de descarga tenemos realmente, OJO será raro que sea la velocidad contratada es muy fácil que la velocidad real sea muy inferior a la velocidad contratada

Debes de CERRAR tu eMule al igual que las demás aplicaciones que precisen de conexión a internet. Luego espera unos minutos para que tu conexión se normalice. Hecho esto, ya puedes realizar el Test.

Generalmente, las conexiones que ofrecen los operadores de ADSL y cable son asimétricas, es decir, que la velocidad de descarga es muy superior a la de subida. Esto es adecuado para ver páginas web, pero no es bueno para correo electrónico ni para usar programas p2p como eMule, ya que si no puedes subir tus archivos a otros usuarios con velocidad, no te "ganarás el derecho" a descargar rápidamente de ellos.

Por ejemplo: una conexión anunciada como 4Mbps (4 Megabits por segundo), tiene esa misma cantidad de descarga y una subida de, por ejemplo, 300 Kbps (300 Kilobits por segundo). Así que en la pantalla anterior tendrías que poner 4096 (4x1024) en descarga, 300 en Subida y elegir la opción "kbits/segundo".

Notas:

esto es solo un ejemplo para el cual utilizamos un valor de el 100%. Lo recomendable es usar un 60% de la velocidad de subida y un 80% de la velocidad de descarga, para evitar saturar nuestra conexión y poder usar Internet para otras cosas sin problemas

Una vez pulsado el botón Aplicar en el asistente, nos fijaremos en lo siguiente:

  • Máx. fuentes/archivo: indica el número máximo de usuarios de eMule que se tendrán en cuenta como fuentes para la descarga de cada archivo. Si se indica un nº mayor, será más fácil descargar un nº reducido de archivos, pero más difícil descargar muchos archivos simultáneamente. Es decir, que pondremos un número más alto cuando habitualmente pongamos pocos archivos a descargar de cada vez (los no pausados ni detenidos).

  • Límites de conexión (conexiones máximas): es el nº máximo de conexiones TCP y UDP simultáneas que haremos con eMule, incluyendo las transferencias, búsquedas, e intercambio de fuentes entre clientes. El valor por defecto es adecuado, salvo si usamos Windows 98 o Me (Millenium Edition), en cuyo caso lo reduciremos como máximo a 100.

Nota: Tras configurar los valores de conexión en el Asistente de Preferencias>Conexión de eMule con la ayuda del test de velocidad se recomienda modificar los valores "Límite de fuentes por archivo" y "Conexiones máximas" atendiendo a la información disponible de la siguiente tabla.

Si tenemos problemas al navegar por Internet, Actuaremos como sigue:

procederemos a activar las casillas de verificación de los límites, podrás arrastrar los controles a los valores deseados:

Posteriormente iremos bajando o subiendo los valores según veamos de que forma funciona nuestra conexión hasta obtener un funcionamiento óptimo.

Nota: Son necesarios unos minutos para que emule estabilice la conexión a los nuevos valores

Importante:

Ajustaremos los limites a un 75% de su capacidad total, después pulsaremos aplicar y aceptar

  1. No olvides que en eMule, para que facilites la descarga a los demás usuarios, tu velocidad de descarga estará limitada por la de subida del siguiente modo: Si limitas tu velocidad de subida a menos de 10 KB/s, eMule limitará tu velocidad de descarga al cuádruple (4 veces más) de la de subida. Por ejemplo: un límite de subida de 8kB/s reduce la descarga máxima a 32kB/s. Si colocas tu límite de subida en, al menos, 10 KB/s, no hay reducción de la velocidad de descarga

  2. En todo caso, eleva la velocidad de subida todo lo que puedas, y así ayudarás a los demás a descargar de ti más rápidamente. Y de paso, mejorarás tu valoración como usuario de eMule (por el sistema de créditos), lo que mejorará tu rendimiento de descarga.

  3. Si durante un tiempo no vas a usar el ordenador para otras cosas, puedes desactivar los límites, y así aprovechar al máximo tu conexión.

  4. Es recomendable desactivar los límites y activar el Sensor de Velocidad de Subida (USS), en la pantalla de "Preferencias-Opciones adicionales". De este modo, eMule probará el Ping (velocidad a la que responde la conexión), y ajustará la velocidad de subida de modo continuo y dinámico para permitir el uso simultáneo y adecuado de eMule con navegadores y juegos por internet, sin perder más velocidad de subida que la imprescindible.

  5. Si se usa un límite de subida demasiado elevado, eMule no podrá descargar al mayor rendimiento, puesto que se necesita parte de nuestra capacidad de subida para buscar nuevas fuentes, buscar y pedir nuevos archivos, comprobar nuestra posición en la cola de los demás usuarios, etc.

  6. Si indicamos un límite de subida demasiado reducido, como dijimos antes, puede limitarse automáticamente nuestra la velocidad de descarga (si la de subida es menor de 10 KB/s), y en todo caso, nuestra valoración en el sistema de créditos se verá muy perjudicada, lo que nos impedirá avanzar rápidamente en las colas de los demás, y ralentizará nuestras descargas.