Insertar un vídeo en nuestro blog o sitio web

Publicar un vídeo en nuestro blog o sitio web es muy sencillo.

En primer lugar, podemos emplear el formulario de búsquedas para encontrar vídeos concretos. No hay que olvidar que, además de las palabras clave, para que nuestra búsqueda sea más eficaz podemos seleccionar la lengua.

Una vez encontrado el vídeo, hacemos doble clic sobre él. Justo debajo del video hacemos clic sobre el botón "Insertar" para obtener el código de inserción; antes podemos elegir el color y las medidas que más nos convengan.

El resultado sería éste:

Si queremos obtener el código directamente desde la página desde la que lo estamos visionando, pinchamos sobre la flechita de la esquina inferior derecha y se despliega un pequeño menú de donde podemos obtener la URL o el código para insertarlo sin necesidad de pasar por la página de Youtube.

Algunos servidores de blogs permiten cargar directamente vídeos desde cada una de las entradas. En concreto BLOGGER.

Para ello, nos iremos a la edición de una entrada y pulsaremos el botón

situado en la barra de edición. Es importante que estemos en la pestaña Redactar para ver la imagen de la carga del vídeo.

Al pulsar el botón Añadir vídeo saltará una ventana emergente, en la que tendremos que localizar el vídeo a cargar, le tendremos que poner un título y tendremos que aceptar las condiciones.

Hay que tener en cuenta los formatos que admite (AVI, MPEG, Quick Time, Real y Windows Media) y que el tamaño máximo del archivo es de 100 MB.

Al pulsar SUBIR VÍDEO comienza el proceso de carga.

Puede ocurrir que el servidor tarde un rato en hacer la conversión de formato y, de momento, nos diga el vídeo no está disponible, pero lo estará en unos minutos.

Podemos además cambiar las dimensiones del vídeo haciendo un clic en él y arrastrando con el ratón los tiradores laterales.

Blogger también nos proporciona un widget con el que podemos incluir un enlace directo a los vídeos de YouTube y de Google Vídeo desde el lateral de nuestro blog:

Si vamos a nuestro panel del blog y entramos en la sección Diseño > Elementos de la página, encontraremos a la derecha el enlace Añadir un gadget, que nos proporciona la posibilidad de insertar estos widgets. De la ventana emergente que surge, elegiremos la parte que dice Barra de vídeo. Le pondemos un título y elegimos las etiquetas temáticas que nos interesen. Cuando guardemos los cambios, aparecerá la barra de vídeos en nuestro lateral, y si hacemos clic sobre alguno de ellos, se abrirá en la parte superior de nuestro blog.