Descargar vídeos. Downloadhelper y Streamtransport

La única forma de poder obtener una copia del vídeo en el ordenador es usando algunos de los programas que existen específicamente para esta función. O bien, visitando una de las páginas que lo descargarán automáticamente (Keepvid, Youtubex, Vixynet ).

Para descargar un vídeo desde sitios como keepvid solo hay que poner la dirección de la página donde está alojado el vídeo, en el apartado que hay al principio, y hacer clic en Download. Con el botón derecho del ratón, elegir la opción Descargar vídeo... y elegir donde dejarlo con Guardar destino como... Hay que tener en cuenta cambiar el nombre con la extensión ".flv". Permite la descarga de vídeos en formato flv, que estén alojados en Youtube o Google videos (entre otros).

Además de Freecorder que ya comentamos, hay otro complemento de Firefox: DOWNLOADHELPER .

Es una herramienta para capturar archivos de vídeo e imágenes de diferentes sitios.

Tenemos la opción de registrarnos o no. El registro del conversor de vídeo es útil si utilizamos Windows; obtendremos los siguientes beneficios:

    • Los vídeos convertidos no mostrarán el logo de ConvertHelper en la esquina superior izquierda

    • Podemos convertir un vídeo en un archivo MP3 si necesitas el audio únicamente

    • Tenemos acceso al servicio de soporte.

José Mª Campo explica como instalarlo en este vídeotutorial:

Para registrar nuestra versión del conversor tenemos que ir a la página de registro. Tan pronto la operación se haya completado recibiremos por correo electrónico nuestro código de registro personal. Copiamos este código en el campo de texto de la ventana que se abre cuando seleccionamos Registrar Conversor en el menú de DownloadHelper (esta opción de menú solo aparece si utilizamos Windows con una versión no registrada del conversor y hemos activado la conversión en las preferencias).

Cuando reinstalamos nuestro ordenador, nuestra versión de Firefox o creamos un nuevo perfil de usuario, el código de registro será comprobado automáticamente (tal vez necesitemos volver a introducir el código manualmente) para validarlo desde los servidores de Downloadhelper. Después de un número de reinstalaciones, el código será bloqueado y recibiremos un correo en nuestra dirección de correo electrónico original. Este correo contendrá un enlace que tendremos que visitar para desbloquear la licencia.

Sin embargo, existen sitios como la BBC, RTVE o Hulu cuyos vídeos no se dejan descargar con los programas de descarga de vídeos tradicionales.

En el apartado sobre audio, hemos hablado del complemento FREECORDER que nos permite descargar audio y vídeo desde el navegador (Internet Explorer o Firefox)

STREAMTRANSPORT es capaz de localizar y descargar fácilmente cualquier vídeo en streaming que aparezca en Internet. Este programa es uno de los mejores localizadores de URLs de vídeo.

Su uso es muy sencillo, solo hay que:

    • Abrir la página que contenga el vídeo con el programa Stream Transport

    • Seleccionar, en la parte de abajo del programa, el vídeo que queremos descargar y hacer clic sobre "Download". Si, antes del vídeo, se ha insertado una publicidad, podremos fácilmente distinguirla del vídeo propiamente dicho por su duración

    • Una vez descargado el vídeo, podremos localizarlo fácilmente en nuestro ordenador con el botón "Locate" de la nueva ventana del programa.

Fuente: Roa Multimedia

Cómo descargar un video, convertirlo y grabarlo en DVD