ORUXMAPS

OruxMaps, es un visor libre de mapas desarrollado por José Vázquez para dispositivos con sistema operativo Android, pensada para todo tipo de actividades en las que requieras conocer tu posición sobre un mapa, y grabar o seguir un recorrido. La primera versión del programa apareció en 2009.

Web Oruxmaps

Descargar Oruxmaps: Podéis descargaros el programa desde Google Play y contribuir con tres euros a este magnifico proyecto o a través de este enlace, Oruxmaps, previamente hay que ir al menú ajustes del móvil/seguridad y activar Fuentes desconocidas, una vez activada nos vamos a la carpeta descargas del móvil clicais en el archivo y se instalará.

Características:

Mapas: El programa permite visualizar mapas geográficos para dispositivos Android en dos modos: On-line y Off-line, con los mapas off-line, que previamente habremos descargado en el móvil, no se necesita conexión a internet, por lo que podemos desplazarnos por el campo con el modo avión activado, para ahorrar batería, y el gps encendido.

Os dejamos el mapa topográfico de Andalucía de Topohispania creado por Sinrenkor: Mapa Andalucia, una vez descargado hay que moverlo a la carpeta interna del móvil oruxmaps /mapfiles y ya nos parecerá en mapas offline.

Si tenéis poco espacio en memoria interna en vuestro móvil podéis guardar los mapas, que es lo que mas ocupa, en la tarjeta sd del mismo, para ello hay que guardar el mapa en la carpeta Android/data/com.orux.oruxmaps y seleccionar esa carpeta en la configuración mapas de oruxmaps/mapas/directorio-mapas.

Tracks: El programa admite los formatos mas extendidos: GPX (Garmin), KML, KMZ (google Earth), TCX, FIT Y CSV.

Oruxmaps es una aplicación muy completa pero puede abrumar al empezar a utilizarla, os dejamos un manual para su configuración.

Configuracion Oruxmaps

Una vez que tenemos configurada la aplicación vemos a ver como se usa: Uso Oruxmaps