¿Cómo Somos?

Club De MONTAÑA Correcaminos

¿Quiénes somos? El Club de Montaña Correcaminos es una entidad privada sin ánimo de lucro integrada por un grupo de socios unidos por nuestra afición a la naturaleza y fundamentalmente la practica de senderismo en zonas de montaña, constituidos como Club Deportivo en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas con la denominación de "Club de Montaña Correcaminos" y adscritos a la Federación Andaluza de Montaña.

El Club actúa como cauce de de las iniciativas de sus asociados, no dispone de guías, ni se realiza pago alguno por participar en las actividades por lo que todos los excursionistas participan con la misma relación de igualdad.

¿Qué hacemos? Realizamos recorridos a pie por zonas naturales de extraordinaria belleza, normalmente por los Parajes y Parques Naturales que nos rodean (Andalucia) (ESPAÑA). La distancia a Sevilla donde iniciamos la excursión casi nunca supera los 150 Km. No más de dos horas en coche.

¿Hay que pagar cuotas? Si ya has venido a caminar con nosotros, te gusta nuestra filosofía y forma de andar, puedes hazte socio del Club, solo se paga una cuota de 10 €/año para sufragar los gastos del Club.

¿Tengo algún derecho? Los que se fijan en los estatutos del Club.

¿Tengo alguna obligación? El respeto a tus compañeros y al medio ambiente. Asistir adecuadamente equipado conforme las condiciones climatológicas y el terreno. Eres responsable de la basura que generes y no puedes delegar dicha responsabilidad. Procura no molestar a plantas y animales.

¿Te sientes identificado con las siguientes expresiones?

¡Arfavó de correr más despacito!

¡Yo! no me he perdido ¡estoy aquí!

¡Vámonos! que ya ha llegado el último.

No tenemos prisa, ni nadie que nos la meta.

¡Vámonos que es tarde!, ¡cállate ya cagaprisas!

El nuevo se ha perdido, ¡se habrá querido perder!

¡Aquí está el camino! ¡no, por aquí!, ¡que no, por aquí!

Siempre tenemos prisa y siempre la estamos metiendo.

¡Yo me voy por aquí!, ¡y os váis a perder la mejor excursión!

Hoy tenemos poco desnivel y además no hay pinchos, ¡pero qué aburrío!

¡Oye! como aún hay luz, -¿qué os parece si damos un rodeito para volver?

¿Y cuándo terminaremos? -ya falta poco, pero seguro que antes de mañana.

Entonces ¡eres un buen Correka!


Normas de cortesía

1.- Si te gusta lo que hacemos pero tienes problemas para integrarte en el grupo, se optimista y piensa que eres libre de elegir otro. ¡Descúbrelo!.

2.- Si tienes necesidad de tirar papeles y basura durante la excursión es evidente que no encajas y deberías sentirte excluido de este grupo. ¡La basura generada en una excursión no pesa! ¡Llévatela!

3.- En los tramos de agua, el uso de bañador NO es obligatorio.

4.- Los perros tienen que venir bien alimentados y bien educados. Las personas también.

6.- Si durante una marcha pides prestado algún tipo de material, estas obligado a llevarlo contigo hasta el final de la excursión, salvo que el dueño te lo reclame.

El cumplimiento de estas normas de cortesía NO obligatorias favorece la integración en el grupo y permite pasarlo bien en conjunción con la naturaleza.