Cómo Somos

Club Deportivo Correcaminos

¿Quiénes somos? El Club Deportivo Correcaminos es una entidad privada sin ánimo de lucro integrada por un grupo de socios unidos por nuestra afición a la naturaleza y fundamentalmente la practica de senderismo en zonas de montaña, constituidos como Club Deportivo en el registro de entidades deportivas de la Junta de Andalucía con la denominación de "Club Deportivo Correcaminos" y adscritos a la Federación Andaluza de Montaña.

El Club actúa como cauce de de las iniciativas de sus asociados, no dispone de guías, ni se realiza pago alguno por participar en las actividades por lo que todos los excursionistas participan con la misma relación de igualdad.

En este grupo se intercambian ideas sobre cómo pasar lo mejor posible nuestro tiempo en contacto con la naturaleza, si es posible andando. "a pie, el mundo es el mundo y uno es uno". También nos permite tener un punto de encuentro para realizar cualquier actividad lúdica, (ir al cine, montar en bici, tomar cervezas, ligar, etc). Podemos utilizar el foro para hablar de algún tema de interés social, deportivo, filosófico, etc.

Y desde luego nos permite organizar viajes.

¿Qué hacemos? Realizamos recorridos a pie por zonas naturales de extraordinaria belleza, normalmente por los Parajes y Parques Naturales que nos rodean (Andalucia) (ESPAÑA). La distancia a Sevilla donde iniciamos la excursión casi nunca supera los 150 Km. No más de dos horas en coche.

¿Hay que pagar cuotas? Si te gusta nuestra filosofía y forma de andar puedes hacerte socio del Club, solo se paga una cuota de 10 €/año para sufragar los gastos del Club.

¿Tengo algún derecho? Los que se fijan en los estatutos del Club.

¿Tengo alguna obligación? El respeto a tus compañeros y al medio ambiente. Asistir adecuadamente equipado conforme las condiciones climatológicas y el terreno. Eres responsable de la basura que generes y no puedes delegar dicha responsabilidad. Procura no molestar a plantas y animales.