ACCIDENTES

¿Qué hacer en caso de accidente?


  1. Llama a Helvetia para comunicar que has tenido un accidente (tienes el teléfono en el reverso de tu licencia federativa). En la comunicación telefónica debes facilitar:
      1. Datos personales del lesionado.
      2. Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
      3. Fecha y forma de ocurrencia.
      4. Daños físicos.
      5. Debes acudir al Centro Médico concertado aportando tu tarjeta federativa, tu DNI y parte de accidente.
  2. Tramitar online el Parte de Accidente.
      1. Entra en Tramitar Parte de Accidente y sigue la instrucciones para rellenarlo.
      2. Automáticamente te llegará por e-mail tu parte de accidente sellado y firmado por la FAM, por si lo necesitas en tus gestiones médicas. Recuerda que estos documentos te llegarán al e-mail que hayas proporcionado al rellenar el parte de accidente. Por su parte, la compañía aseguradora Helvetia y la Federación recibirán también tu parte de accidente para tramitarlo como corresponde.
      3. Envía el parte firmado por ti a helvetiaaccidentes@hna.es
      4. Acudir al Centro Médico concertado aportando el PARTE DE ACCIDENTE FIRMADO. Debes solicitar siempre el informe médico.
      5. En caso de que hayas pagado la asistencia médica o el desplazamiento hasta el hospital, guarda todas las facturas (originales) que hayan sido abonadas y que posteriormente se presentarán a Helvetia, junto con el parte de accidente, para reclamar su abono.
  3. Accidente con rescate: muy grave de urgencia vital.
    • Avisa llamando al 1122 a los grupos de rescate de la autonomía o país donde te encuentres. Llama inmediatamente al Centro de Atención 24 horas de Helvetia y notifica el accidente (encontrarás los teléfonos en el reverso de tu licencia).
    • El lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo.
    • Avisa de esta situación a Helvetia que se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia prestada en el transcurso de las primeras 24 horas. En caso de permanencia en centro médico no concertado sin justificación médica, Helvetia no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.
    • Una vez transcurrida dicha asistencia de urgencia vital, el asegurado deberá ser trasladado a un Centro Medico Concertado para continuar su tratamiento.
    • En caso de accidente en el extranjero, debes acudir al Centro médico más próximo. La cobertura en el extranjero para la Asistencia Sanitaria es una cobertura de reembolso de gastos hasta las cantidades y límites fijados en la póliza según categorías. Comunícate con Helvetia lo antes posible y te indicarán los pasos a seguir.
    • Para las garantías de asistencia en viaje en el extranjero, consulta la póliza.

Recuerda que:

  • No puedes ir a los centros de la SEGURIDAD SOCIAL salvo por causas de Urgencia Vital. En caso contrario no se te abonará la factura.
  • La licencia federativa SOLO cubre en caso de ACCIDENTE, no por lesiones producidas por la práctica deportiva.
  • El plazo máximo para tramitar el parte de accidentes es de un mes desde la fecha de ocurrencia del accidente.
  • Si no asistes a las citas médicas o rehabilitaciones concertadas, puedes perder tu cobertura asistencial.
  • Una vez realizados los trámites del parte de accidente puedes ponerte en contacto con la compañía aseguradora para el seguimiento de los partes o las autorizaciones de pruebas que puedan producirse. Llama al teléfono 902 107 120 .
  • En los accidentes graves o que supongan desplazamientos, rescates, traslados, etc., te aconsejamos que pidas y conserves toda la documentación original que pueda generarse (no copias), que será requerida después por la aseguradora.