Hola a todos.
A continuación os relataré un poco como transcurrió la primera Quedada mallorquina de SR250’s que tuvo lugar el domingo 19 de abril en el marco de la 33ª Volta a Mallorca en Moto.
]
Se trataba de dar una vuelta de unos 305 Kms alrededor de la isla, incluyendo toda la Sierra de Tramuntana.
A las 09:00 solo aparecimos en el Mallorcafé Vicens con su SR250, Tomeu con la SR125 de su mujer, y el que escribe con la SR250. Según nos comentó Tomeu, se enteró de la Quedada al ver un cartel en un concesionario.
A las 09:45 nos fuimos hacia el centro de Palma, desde donde saldrían las aproximadamente 5000 motos que se juntaron.
Entre las miles de motos modernas, me llamó la atención que participase una Sanglas.
En la salida pude contactar con 3 SReros más, a los que les di tarjetas con información del foro, y también dejé una tarjeta en otra SR250 que estaba aparcada.
Antes de salir apareció Garnacha con su SR500, con lo que pudimos sacar una imagen de las tres versiones de la SR juntas.
Después de abandonarnos la SR125 y la SR500, haríamos la Volta la SR de Vicens y la mía.
Sobre las 13:00 horas nos paramos a descansar en la gasolinera de Valldemossa, donde aprovechamos para llenar nuestros estómagos y el de las SR250.
Para dejar constancia de lo poco que tragan nuestras SR250 aquí va una prueba. Después de volver a llenar el depósito, tras 103,5 kms transcurridos después de haber hecho cola dentro de Palma, coger autopista hasta Andratx y hacer un tercio de la Sierra, me sale una media de 3,59 l a los 100 kms:
En la misma gasolinera nos topamos con Bernat y su SR250, que ya nos conocíamos de forma virtual en un foro de la SR250, pero no sabíamos que los dos vivimos en el mismo pueblo.
Al ir a “repostar” nosotros, tuvimos mucha suerte, ya que nos agenciamos con los dos últimos bocadillos que quedaban en el bar.
Vicens en una parada yendo a Deià,
Imágenes en una parada en la Sierra entre Sóller y los pantanos.
Sobre las 15:15 horas y después de 194 kms nos paramos en el Hotel Bellevue del Puerto de Alcúdia donde la Organización de la Volta tenía la parada para comer. En la imagen aparezco con la SR250.
Después de 235 kms, paramos para hacer un alto en la plaza de Son Servera, donde la Organización nos tenía preparado un chocolate caliente con ensaimadas.
El final de la Volta estaba situado en el circuito Renn Arena de Llucmajor, donde se nos ofreció una bebida no alcohólica (incluida en el ticket de la Volta), además se sortearon diversos artículos (cascos, guantes, mochilas, etc ) cedidos por tiendas del sector.
De las 5000 motos que había por la mañana en la salida, al circuito calculo que llegaron menos de 500, por lo que la gran mayoría quedó dispersada por toda Mallorca.
La siguiente imagen es la de la hoja con los controles de paso. Al llegar al circuito se dejaba en una caja con nuestros datos detrás, y en unos días en el Corte Inglés podremos recoger el diploma.
Al llegar a casa miro el marcador parcial y veo que he recorrido 340 kms.
He de reseñar el magnífico comportamiento de las dos SR250, que estuvieron a la altura de la situación, pudiendo seguir sin ningún problema (en la Sierra de Tramuntana, claro) a motos de muchos centímetros cúbicos y con poco tiempo de “vida”.
En la zona del “Plà” de Mallorca, manteníamos unos cruceros de 100 kms/hora, con un tope puntual de 120 kms/hora.
Diploma acreditativo:
Slds y Vss