Este pasado domingo 18 de abril, varios SReros quedamos para participar en la 34 edición de la Volta a Mallorca en moto.
Al final solo fueron tres las SR250 las que se aparecieron en el Mallorcafé a las 09:00, ya que algunas por diferentes motivos no pudieron asistir.
En la siguiente imagen aparece Ponchauy, que aunque no podía hacer la “Volta”, sí que vino para conocernos en persona, y rodar un tramo con Dr.Fastolfe y el que escribe.
Después de tomar algo, nos fuimos directos al centro de Palma, donde estaba el parque cerrado de la “Volta”, junto al Corte Inglés. Allí aparcamos nuestras SR250, junto a algunos miles de motos que se llegaron a concentrar, y mientras esperábamos a que se diera la salida, fuimos deambulando admirando la cantidad de motos que se estaban concentrando.
De paso, también buscábamos más SR250, para dejarles la tarjeta del foro.
Ponchauy y Dr.Fastolfe:
Hacía tiempo que no veía una XS400, y además en muy buen estado. Al propietario le sorprendió que me fijara en ella, y no en motos modernas y caras, que estaban alrededor:
En la sálida también estaba otra moto de leyenda, una Montesa Impala:
Algunas SR250 que vimos en la salida. A ninguna de ellas las vimos por la tarde en el circuito de Llucmajor, donde finalizaba la “Volta”.
Instantes antes de la salida:
Después de merendar, nos despedimos de Ponchauy y seguimos la ruta hasta llegar a Sóller, donde Dr.Fastolfe ve a dos SR500 aparcadas, por lo que decidimos parar para contactar con los propietarios.
Resulta que una era de Ignasi, que estuvo en la salida de la “Volta” el año pasado, y la otra era de Ioci, un alemán residente en la isla. Por lo que entendí, se conocieron allí mismo. Ambos abandonaban la "Volta" en Sóller.
La SR500 de Ignasi:
La SR500 de Ioci:
La siguiente parada fue en el desvío a Sa Calobra:
Nos paramos en el Port de Pollença para comer:
Después de comer nos dirigimos a Son Servera, donde según la organización nos esperaba una chocolatada, (chocolate caliente con ensaimadas), pero cuando llegamos ya no quedaba nada, y por lo que vi, un buen número de gente también se quedó sin.
Después de casi 200 kms, nos paramos a repostar cerca de Manacor. El consumo de la SR250 fue de 7’32 litros, por lo que la media sale a unos 3,66 litros a los 100 kms, además fueron unos kms a un ritmo bastante alto.
La media del año pasado fue de 3,59 litros a los 100 kms, aunque fue tomada al principio de la “Volta”, con un ritmo un poco más tranquilo.
Tras pasar Manacor, Felanitx, Campos y Llucmajor, llegamos al circuito sobre las 18:00 horas:
Al llegar a casa compruebo que he hecho 292 kms, algunos menos que en la “Volta 2009” en la que hice 340, debido a que este año estaba cortada la carretera que une Andratx con Estellens, debido a los desprendimientos causados por las intensas lluvias del crudo invierno que hemos pasado.