C- DTL‎ > ‎

Cañamo - Fibra Textil



El cáñamo es una planta que han utilizado muchas culturas desde antiguo. Se cree que en la China ya lo hacían hace 6.000 años. El uso textil del cáñamo también perdió protagonismo con la aparición de las fibras sintéticas y actualmente sólo representa un 0,5% de la producción mundial de fibras vegetales.  Hoy en día el principal país productor de cáñamo ecológico es Canadá. También encontramos algo en Francia y Alemania pero la superficie global mundial no supera las 5.000ha.


alta resistencia a los esfuerzos de tracción, esta fibra es biodegradable, liviana y resistente, una vez  tejido puede ser tan suave y versátil como el algodón, siendo más fuerte, más estable, más duradero y con mayor capacidad de absorción de agua. La cualidad térmica del cáñamo hace que su tejido sea fresco en verano y cálido en invierno. Tiene propiedades antibacterianas naturales, su estructura molecular prismática refleja el 95% de las ondas UV. Estas características no se pierden con los lavados.

El cáñamo se ha utilizado como fibra durante más de 10.000 años. Es fácil de cultivar, incluso en suelos pobres, no hay necesidad de herbicidas y utiliza menos agua que otras plantas durante su cultivo, que se considera uno de los menos ambientalmente perjudiciales, de hecho mejora la salud del suelo mediante la reposición de nutrientes vitales y la prevención de la erosión y puede hacerse de todo con sus fibras: alimentos, textiles, cuerdas, combustibles verdes, tableros,  pinturas y bioplásticos.

Comments