Miscelánea‎ > ‎

Acerca de mí

Mi nombre es Pablo Villafranca, y desde pequeño siempre me gustaron los animales y la naturaleza. Así que cuando crecí comencé a subir las montañas para verlos en libertad. Primero en el Pirineo y luego en otras montañas del país. De tanto subir tantas montañas tantos años, terminó gustándome la geología, y de tanto dormir al raso tantas noches de verano, viendo estrellas, terminó gustándome la astronomía. De la necesidad de recordar los paisajes visitados y las emociones sentidas, nació la cuarta afición: la fotografía de la naturaleza.

Estaba claro: lo uno lleva a lo otro inevitablemente. Y lo uno, lo otro y lo otro, marcaron mi destino para siempre: me convertí en entusiasta de la biología, la geología y la astronomía. Sólo conozco en parte las dos primeras, así que esta web no puede estar dedicada a la tercera. Esta web nace de esa necesidad de reunir y compartir con otros lo bello, emocionante e interesante de la biología y la geología a través de internet y los recursos que ella misma genera.

Por lo demás, intento disfrutar de una vida plácida en la provincia de Madrid junto a mi esposa y nuestras dos hijas. Profesionalmente ejerzo como profesor de biología y geología en un instituto del área metropolitana. De todos modos, siempre prefiero describirme a mí mismo como "amante de la naturaleza por vocación, montañero por necesidad, fotógrafo de ella por afición y profesor por obligación".