Miscelánea‎ > ‎

Oro puro

El oro es el 79º elemento de la tabla periódica. Es un metal precioso, amarillo, blando, maleable, dúctil, denso y brillante. Su símbolo químico es Au, del latín "Aurum" y relacionado con "aurora" o lo que es lo mismo, los primeros fulgores del Sol al amanecer.

Supongo que a la humanidad siempre nos ha gustado porque es escaso y porque es inerte a casi todos los productos químicos: incluidos el oxígeno (no se oxida) y casi todos los ácidos y bases. Es uno de los mejores conductores naturales de electricidad, el material más maleable y el más dúctil, lo convierten en objeto de deseo de ingenieros electrónicos de hoy día. Además, en la naturaleza, y por el motivo expuesto, es decir, su dificultad para reaccionar con compuestos químicos, casi siempre se encuentra en estado puro, generalmente en lechos fluviales.

La humanidad siempre lo hay usado para lo importante. Hoy se usa en joyería, fabricación de monedas, industria, electrónica, aislante, orfebrería y dejamos la lista, porque es casi infinita...
La humanidad siempre ha deseado oro. Tener o encontrar oro, ha sido sinónimo de riqueza, fortuna y prosperidad.

Oro puro es lo que contiene esta sección, pero no del metálico, ni del literario, sino del ético, moral y espiritual. Aprovéchate de este creciente filón.