Inicio‎ > ‎Recursos (Descargas)‎ > ‎

Recursos afines


Recursos afines

Impresos de papel cuadriculado

Papel cuadriculado con cuadrícula de 1 cm de lado (pdf): adecuado para escribir, tomar notas o dibujar encima.

Papel cuadriculado con cuadrícula de 1 mm de lado sin pautar (pdf):

Papel cuadriculado con cuadrícula de 1 mm de lado pautado (pdf):

Papel logarítmico: con 3 ciclos logarítmicos (pdf): .

Quieres otros formatos de papel que no encuentras aquí?: prueba en www.printfreegraphpaper.com.

Matemáticas

Tabla de multiplicación: (xls) Tabla de multiplicación pitagórica para un rango de números variable y seleccionable por el usuario.

Tabla de raíces cuadradas: (xls) Tabla con las raices cuadradas de números enteros más frecuentes.

Conversor de latitudes y longitudes: (xls) de sexagesimal a decimal y a la inversa.

Qalculate! es mucho más que una simple calculadora, como puede parecer a primera vista. Es la calculadora para Linux. Permite trabajar con unidades, tiene incorporadas un sinnúmero de constantes físicas, químicas, matemáticas, precisión arbitraria, gráfico de funciones o datos a través de gnuplot, números complejos, matrices, vectores, expresiones simbólicas, igualdades y desigualdades, derivación, integración... en fin, un extraordinariamente potente y a la vez compacto programa.

Números primos:



Física

Lista de eclipses solares totales y anulares comprendidos entre 1951 y 2200: (xls) Lista mundial de todos los eclipses totales y anulares previstos entre los años 1951 y 2200. Recomiendo a todos los interesados en ellos, que verifiquen cada una de las entradas de la lista antes, mediante otras fuentes, por si hay un fallo en los cálculos.

Lista de eclipses lunares comprendidos entre 1951 y 2050: (xls) 4 tablas que muestran la lista de eclipses lunares que se producirán en este planeta entre las fechas especificadas.

Calculadora de eclipses entre entre los años 1999 a.C. y 3000 d.C: no se trata de un programa descargable, sino de una página visitable. Es parte de la extraordinaria web de Xavier M. Juvier dedicada a los eclipses.

ConvertAll: (Linux / Windows) programa sumamente simple pero infinitamente útil, este conversor de unidades es claramente superior a cualquier otro programa de la categoría que exista: el usuario no está limitado a un conjunto fijo de unidades que puede convertirse en otro conjunto fijo de unidades, sino que puede convertir lo que quiera como quiera (siempre y cuando se conserve la coherencia). No importa si el usuario quiere convertir año luz a kilómetro por día, ConvertAll lo permite ¡el que eso tenga sentido o no es problema del usuario, no del programa!
Para usos más modestos, se puede usar el comando "units" de linux que con casi 3000 conversiones, es ágil, cómodo y rápido.

Lista de constantes físicas (pdf):

Química

Conversor de temperaturas: (xls) conversor de temperatura en grado centígrado, farenheit o kelvin a cualquiera de las otras dos.

Tabla de conversión de unidades (metric conversipon table): (xls) Tabla de conversión a multitud de unidades. Muy útil en los cálculos.

Tabla periódica de los elementos químicos (1): (English, xls) tabla periódica de los elementos químicos de Mendeleiev. Puede resultar graciosa por el formato en que se presenta.

Tabla periódica de los elementos químicos (2) (gif): tabla periódica de los elementos químicos de Mendeleiev.

Tabla periódica de los elementos químicos (3) (jpg): tabla periódica de los elementos químicos de Mendeleiev. la incluyo porque contiene detalles que no aparecen en la tabla periódica (2).

Mendeleiev: el constructor de átomos (jpg): interesante artículo de divulgación sobre Mendeleiev y sus trabajos sobre la tabla periódica y las propiedades periódicas de los elementos químicos.

Calendarios

Calendario anual (1): (xls) permite crear un calendario anual de tamaño ordinario y otro tamaño marcador de lectura con solo indicar el año que deseas.

Calendario anual (2): (xls) permite crear un calendario anual de tamaño ordinario y 12 calendarios mensuales individuales en los que hacer anotaciones, todo para el año especificado.

Calendario perpetuo: (xls) ¿Quieres saber que día de la semana naciste? o ¿qué día de la semana será cierta fecha? Con esta pequeña aplicación es tan sencillo como introducir la fecha en cuestión.