Miscelánea‎ > ‎

Carbono puro

El carbono es el sexto elemento de la tabla periódica. Se conocen unos 16 millones de compuestos basados en el carbono, a los que cada año se añade como medio millón más, la mayoría de éstos últimos sintéticos. Es, por tanto el pilar de la química orgánica (que, realmente, debería llamarse química del carbono).
Es el componente mayoritario de los seres vivos, del carbón, de la punta de los lápices o de los diamantes. Por tanto, compone algunos de los materiales más baratos (carbón) y los más caros (diamantes), los más duros (diamantes) y los más blandos (grafito), los más nutritivos (glúcidos) y los más venenosos (CN, CO), los más abundantes (CO2) y los más raros. A veces explosivo (CH4, C4H10) y a veces casi inerte (CO2).

Está página está compuesta de carbono casi puro, carbono intelectual,claro. Una mezcla heterogénea de contenidos no biológicos ni geológicos y por tanto extraños a esta web, a veces explosivos, a veces criticables, a veces dudosos, pero que me ha placido colocarlos aquí en el rincón de la míscelánea. Casi siempre son tonterías o trivialidades que pretenden entretenerte o hacerte reír. Por eso lo llamo "carbono puro".