Las hembras vivíparas ápteras tienen color amarillo limón intenso a veces algo anaranjado sin pulverulencia y con cornículos y cola negros. Cuerpo de 1,40 a 2,60 mm. Antenas de 0,5 a 0,8 veces el cuerpo. Patas oscuras o negras.
Aphis nerii se alimenta especialmente de la adelfa ( Nerium oleander ), tambien en otras especies de de Apocynaceae y Asclepidaceae, donde forma grandes colonias en los brotes en crecimiento y a lo largo de las nervaduras centrales de las hojas. Se ha citado sobre 16 familias de plantas, incluidas las Asteraceae, Convolvulaceae y Euphorbiaceae, aunque como huéspedes ocasionales. Es anholocíclico prácticamente en todas partes excepto, quizás, en Japón. Aphis nerii se distribuye más o menos por todo el mundo en climas cálidos.
Las colonias de Aphis neri una vez alcanzan una cierta densidad, atraen multitud de fauna auxiliar. Al ser una especie bastante especifica de la adelfa y normalmente causar escaso daño a la planta, se puede considerar una especie adecuada para generar reservorios.
Áptera
Alada
Colonia
Influentialpoints.com/Gallery/Aphis nerii
Parques y jardines de la Guía de manejo integrado de plagas (GIP)