Myzus cerasi

Myzus (Myzus) cerasi (Fabricius, 1775)

Subfam. Aphidinae Latreille, 1802 Trib.Macrosiphini


Las hembras vivíparas ápteras tienen el cuerpo globoso de 1 a 2,6 mm son de color marrón oscuro o negro brillante, según su estado de desarrollo. Sus hospederos primarios son especies del género Prunus especialmente cerezo y guindo, las colonias se desarrollan sobre los brotes tiernos y en el envés de las hojas adultas, provocando su enrollado. Debilitan el árbol por la succión de savia. Deprecian el fruto marchandolo de melaza, sobre la que se instala el hongo negrilla y transmiten virus. Durante el verano puede migrar a hospederos secundarios; Rubiaceae (Asperula, Galium), Orobanchaceae (Eufrasia, Rhinanthus), Plantaginaceae (Verónica) etc., aunque para completar su ciclo parece que no es necesario que emigren. Los sexuados aparecen en otoño.


Influentialpoints.com Gallery Myzus cerasi

Mª Teresa García Becedas y Oscar Luis Sánchez Sánchez.

Pulgón negro. Myzus cerasi (Fabricius, 1775). Ficha técnica elaborada 038.Servicio de Sanidad Vegetal,Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Junta de Extremadura.

Disponible en:

http://aym.juntaex.es/NR/rdonlyres/BE8E7F21-9E9F-48F3-B453-12909FF9B156/0/ficha_PULGON_NEGRO.pdf

BARBAGALLO, A., CRAVEDI, P., PASQUALINI, E y PATTI, I, 1998. “Pulgones de los principales cultivos frutales”. Mundi-Prensa. Madrid. 121 pp.

BLACKMAN, R. L. & EASTOP, V. F.

"Pulgones en las plantas del mundo"

Disponible en:

http://www.aphidsonworldsplants.info/index.htm