Zlatan y Rooney son sólo dos de las grandes estrellas que pudieron ir a China y dijeron que no. AFP
El fútbol en China está en auge. Está llenando sus equipos de estrellas en declive (y no tan decadentes) a golpe de talonario, aunque algunos han osado rechazar esas mareantes ofertas.
John Terry
El veterano central inglés prefirió jugar poco en el Chelsea esta temporada que irse a contar billetes a China. Entre diez y quince millones por temporada le ofreció el Guangzhou Evergrande, pero Terry dijo alto y claro que él no se iba a China.
Álvaro Arbeloa
Tras terminar su contrato con el Real Madrid este verano pasado, el futuro de Arbeloa pasó por un momento por China. El Shanghai Shenhua le ofrecía ocho 'kilos' anuales, pero prefirió irse al West Ham a ver la Premier desde el banquillo 'hammer'.
Fernando Llorente
Su nombre apareció relacionado con el fútbol chino cuando su paso por el Sevilla iba camino de ser historia, pero al final se decantó por el Swansea.
Dani Alves
Dio la sorpresa del verano al cambiar Barcelona por Turín, pero su nombre también estuvo relacionado con algunos equipos chinos. Ni por doce millones anuales se marchó al gigante asiático y fichó por la Juventus.
Cesc Fàbregas
¿Quién no querría ganar casi 400.000 euros A LA SEMANA? Pues Cesc dijo que no a semejante oferta.
Oscar
Parece que los jugadores del Chelsea son especialmente atractivos para los magnates chinos. Cuando su nombre apareció vinculado con la Liga China, él dijo que no se iba para allá, que era muy joven y que es feliz en Londres.
Arda Turan
Su primera temporada en el Barça la tuvo que disputar a medias por la sanción de la FIFA, y no encajó del todo bien en el equipo. Por eso comenzaron a surgir rumores de que podría irse a China a cambio de una fortuna: 100 millones en cinco temporadas le ofreció el Beijing Guoan. Y dijo que no.
Carlos Tévez
Otro cuyo nombre aparece de cuando en cuando relacionado con el fútbol chino. Su relación de amor-odio con Boca le ha llevado a rechazar un ofertón, 25 millones de euros por 10 meses en el Shanghai SIPG.
Wayne Rooney
El goleador del United está claramente en el declive de su exitosa carrera. Y por eso aparece cada vez con más frecuencia en las noticias y rumores relacionados con el fútbol chino. El jugador reconoció que rechazó una oferta con nueve cifras.
Zlatan Ibrahimovic
Este pasado verano el gigante sueco fichó por el Manchester United. Fue uno de los fichajes del verano, pero pudo haber sido muy distinto. En China le ofrecían 34 millones al año, y otros 100 millones para allanar el camino al tratarse de un agente libre. Veremos si este verano se repite la historia.