En esta onceava semana estuvimos de regreso en la escuela Norge William Botello Fernández (El Brisal), estuvimos decidiendo cual de los salones de clases escogeríamos para un tiempo de observación, el salón de clases que escogimos fue 6toB a cargo de la maestra Kirsis Arrollo. Como estábamos cerca a la hora de la entrada notamos que los estudiantes entraron en orden al salón, luego de que la profesora nos presentara delante de la clase prosiguió con la selección de dos estudiantes para buscar el desayuno escolar al comedor de la escuela, seguido de la oración en el aula.
Luego de la oración se inició con la clase programada para ese día, iniciando con la materia de “Lengua Española”, con el tema de “Los verbos en pasado en la narración”, dio una pequeña retro-alimentación del tema anterior antes de introducir el tema nuevo realizando unas cuantas preguntas acerca de dicho tema. Seguido de esto escribió en la pizarra unos ejercicios que consistían en encontrar los verbos que estuvieran en pasado en dichos ejercicios, pero antes con ayuda de dos estudiantes repartió la merienda de la manera más higiénica y ordenada posible.
Concluyo la clase con la corrección de cuadernos y una ronda de preguntas sobre lo que aprendieron y como implementarlo e identificarlos en un texto.
En este día en el centro educativo Norge William Botello Fernández(El Brisal) obtuvimos muchas experiencias motivadoras para continuar con nuestro proceso de formación magisterial tales como las observaciones detalladas de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los maestros y los alumnos que estamos llevando a cabo durante los encuentros en las aulas.También, hemos tomado para si nuestro posición como maestros, ya que desde ahora tenemos que ver que estamos construyendo un camino en el cual nos servirá para ver el magisterio desde el punto de vista transformador y relevante para la construcción de una sociedad rica en valores y en conocimiento.
Además,pudimos observar,aprender y a llevarnos como experiencia la distintas formas en que el niño de hoy puede distraerse en el aula,viendo que los niños para que puedan tener un aprendizaje eficaz y significativo,no pueden tener nada en el aula que pueda detener los procesos de aprendizaje. De la misma forma, aprendimos que los estudiantes hay que mantenerlos dándole seguimiento durante sus escritos y sus lecturas en el aula.
Para finalizar, lo más relevante que pudimos aprender durante este día, fue ver la forma en que debe manejarse un maestro a sus estudiantes y la forma y el carácter que debe tener el maestro a la hora de impartir docencia y la exigencia de sus asignaciones.