1. Planet or plastic? We made plastic. we depend on it. Now We're Drowning in it.

En este artículo se habla de la gran producción de plástico, ya que ahora hay plástico por todas partes y no se degrada fácilmente. Un estudió que se realizó sobre esto es que el plástico se degrada gracias a la luz solar y a los mares, pues es dónde abunda más la basura, sin embargo esto no es bueno, porque se quedan unas partículas pequeñas en todas partes; en el mar, iceberg, en la tierra, entre otros lugares, además que va creciendo más la producción de plástico y han limpiado los mares para que ya no tengan basura, pero ha sido inútil pues llega más basura, ya que la producción de plástico aumento exponencialmente, en 1950 se producía 2.3 millones de toneladas, creció a 162 millones en 1993 y en 2015 hasta 448 millones y ha esto la deriva de plástico en oceanos sube cada vez más.

Jenna Jambeck, habla de que los desechos no son tirados directamente al océano, sino que los desechos los tiran a la tierra o algunos ríos, luego es soplado por el viento o arrastrado por el agua, lo que ha llamado la atención es que se estima que entre 5.3 millones y 14 millones de toneladas, terminan en los océanos, pero solo en las regiones costeras. Esto es muy alarmante, porque eso sólo se encuentra en zonas costeras, pero hay muchos otros lugares donde puede haber bastante basura, además de que estiman que podría tardar 450 años en degradarse o nunca.

Muchas de las personas no están consciente de ello o sí lo están, pero no les importa, ya que pueden reciclar o dejar de tirar basura en las calles, ríos, playas, entre otros lugares, no se dan del impacto ambiental que se genera, además de hacernos daño a nosotros mismos, le hacemos daño a los animales que viven en el océano, ya que se mueren millones de ellos cada año, incluso las especies que se encuentran en peligro de extinción se ven afectadas. 

Debemos de crear conciencia en esto, pero lamentablemente los esfuerzos son en vano, ya qué las empresas son las que controlan toda la producción de estos plásticos. 

Fuente: https://www.nationalgeographic.com/magazine/2018/06/plastic-planet-waste-pollution-trash-crisis/