Instalaciones

La Municipalidad de San Ramón debido a la gran variedad de servicios que ofrece posee cuatro edificios acondicionados debidamente para poder realizar de la mejor manera las labores administrativas y operativas cotidianas, a saber, Oficina Administrativa de Cementerio, Plantel Municipal, Relleno Sanitario, Edificio Principal o Palacio Municipal. Adicionalmente cuenta con inmuebles que brindan servicios a la comunidad de índole económico o meramente para el sano esparcimiento, entre ellos está, el parque, el estadio, el mercado y la parada de buses municipal.

Oficina Administrativa de Cementerio:

Se ubica en el Cementerio Municipal y es el lugar donde se lleva a cabo todos los procesos administrativos que tienen relación con este campo santo. Número telefónico 2456-9434, correo electrónico del administrador del cementerio dmasis@sanramon.go.cr Douglas Masís será un gusto atenderle.

Plantel Municipal:

Ubicado "detrás del estadio", o mas bien, costado suroeste del estadio municipal, está directamente relacionado con los trabajadores de campo en el ámbito de caminos y calles así como obras de ingeniería. Dentro del plantel municipal se encuentra las oficinas de la Unidad de Gestión Vial(2456-9440), Bodega(2456-9430) y Plantel(2456-9402).

Relleno Sanitario:

En el relleno sanitario se procesa los residuos sólidos de nuestro cantón de manera tal que el impacto al ambiente sea menor y asegure la salud para toda la ciudad y zonas donde se brinda el servicio de recolección de basura

Parada de autobuses Municipal:

Este lugar es el punto de encuentro de los autobuses de todos los 14 distritos de nuestro cantón y a partir de aquí se brinda un excelente servicio a estos lugares. Actualmente es un lugar muy seguro con excelente iluminación y vigilancia contínua por parte de la policía.

Mercado Municipal:

Ubicado frente a la parada de buses municipal posee dos niveles donde se podrá adquirir gran variedad de productos. Además están ubicadas las oficinas administrativas de proveeduría(2456-9436), patentes comerciales(2456-9421), oficina de la condición de la mujer(2456-9413) y la oficina de bienestar social y familia(2456-9417).

Estadio Municipal Guillermo Vargas Roldán:

Ubicado en la parte noroeste de la ciudad de San Ramón este inmueble es la sede oficial del equipo de la liga de ascenso del fútbol nacional, la Asociación Deportiva Municipal San Ramón.

Parque Municipal Alberto Manuel Brenes:

Ubicado frente a nuestro hermosísimo templo parroquial, el parque municipal es el centro de la ciudad de San Ramón, un lugar de esparcimiento para todos los ciudadanos. Cuenta con un mantenimiento diario de sus hermosos jardines, un área de juegos para niños y conexión a internet inalámbrica gratuita. Si desea información sobre como apartar el kiosko para actividades especiales puede contactar al número telefónico 2456-9403.

Palacio Municipal Francisco Soto Badilla:

Desde 1962 este inmueble ubicado costado noroeste del parque central cuenta con la mayoría de oficinas administrativas del municipio(2456-9400).

Plataforma de Servicios Mercedes Chacón Ruíz:

En octubre del año 2008 se puso a disposición del público modernas instalaciones bajo el concepto de plataforma de servicio, donde se puede realizar los pagos de tributos y otras diligencias en un solo lugar, con seguridad, aire acondicionado, televisor LCD y asientos cómodos mientras se espera a ser atendido. Estas modernas instalaciones se encuentran ubicadas costado norte del parque Alberto Manuel Brenes y cuenta con las oficinas de tesorería(2456-9404) y plataforma de servicios(2456-9408).

Salón de Sesiones del Concejo Municipal:

Es importante mostrar por este medio uno de los lugares donde se toman las decisiones más importantes en nuestro gobierno local, el salón de sesiones del Concejo Municipal. Éste inmueble cuenta con muchas comodidades tales como aire acondicionado, internet inalámbrica, video beam, pantalla gigante retráctil de proyección de 2,4 metros cuadrados, equipo de audio interno, equipo de grabación de sesiones digital y capacidad hasta para 80 personas debidamente sentadas. El salón de sesiones se encuentra en la segunda planta del palacio municipal y su administración está a cargo de la secretaría del concejo municipal(2456-9403).