• Gestión de Cobros: 2456-9410

  • Bienes Inmuebles: 2456-9423

  • Patentes: 2456-9421

  • Planificación Urbana: 2456-9406

  • Plataforma de servicios: 2456-9408

Trámite de exoneración de bienes inmuebles:


Requisitos:

  • Poseer una sola propiedad en todo el país.

  • Estar al día con el pago de sus impuestos municipales.

  • Estar al día con su declaración de bienes inmuebles.

  • Llenar el formulario disponible digitalmente.


Mas información:

exoneraciones@sanramon.go.cr

Pague en línea y evite aglomeraciones, proteja su salud, ahorre tiempo y reciba su comprobante de pago por correo electrónico

Iluminación de San Ramón

Pagos en Money Center

Pagos SINPE por QPago

Nos unimos al proceso de Recolección Selectiva de Residuos Valorizables. Este proceso se estará realizando en fechas y rutas establecidas, donde los compañeros estarán colaborando para recibir su material clasificado LIMPIO y SECO. Con esto pretendemos incluir todo el material recogido a nuevas cadenas de producción, promoviendo la protección ambiental, el aseo del cantón y la extensión de la vida útil del relleno sanitario.

Rendición de cuentas del período 2019

Como parte de la transparencia y la rendición de cuentas que son pilares fundamentales de la actual administración, les compartimos el Informe de Labores correspondiente al año 2019, el cual fue presentado en Sesión Extraordinaria ante el Concejo Municipal por el Alcalde Nixon Ureña Guillén.

Guía de Arborización para aceras y parques públicos

Con el fin de que los árboles plantados no se conviertan en un problema en el futuro para nuestra ciudad, el Gobierno Local pone a disposición esta guía con algunas condiciones que se deben tomar en cuenta a la hora de plantar un árbol, así como las limitaciones legales que se deben considerar y algunas especies recomendadas para ser sembradas en el distrito central de nuestro cantón.

Bienvenidos a nuestro sitio web! Este es un espacio de comunicación e interacción con la ciudadanía ramonense y visitantes en general, cuyo objetivo es brindar todas las herramientas tecnológicas informativas que propicien el correcto uso de los recursos con que dispone nuestro municipio. Este sitio web es apto para su acceso desde dispositivos móviles y tabletas. Para mejorar su experiencia nos gustaría que nos hiciera llegar sus sugerencias a municipalidad@sanramon.go.cr gracias!