La casa salesiana de Algeciras cuenta con un gran capital humano, donde existen muchos laicos comprometidos con el proyecto. El consejo de la CEP está debidamente constituido, y es fiel a sus reuniones y a su finalidad.
Nuestra casa salesiana, gracias a la experiencia y al trabajo de los que nos precedieron, tiene un peso específico en la ciudad de Algeciras, siendo un colegio rico en historia a favor de los jóvenes algecireños.
El itinerario de educación en la fe está arraigado, con una estructura definida y son muchos los jóvenes que participan en él, intentando ser una casa de puertas abiertas donde los jóvenes se encuentran como “en su casa”.
La gran riqueza de la Familia Salesiana y otras asociaciones que en comunión y sentimiento de familia comparten el proyecto educativo salesiano.
Los medios y las instalaciones con que contamos van mejorando notablemente y están al servicio de los jóvenes y del entorno. A nivel educativo, se resalta el importante esfuerzo realizado en hacer cada día más amplia y de más calidad nuestra oferta en la Casa
La actualidad del mensaje de Don Bosco y nuestra inquietud y ganas de crecer e innovar fieles al mismo.