Talking to Your Family about COVID 19

Calvary COVID Bereavement Group.pdf

Specific Guidelines

Remain calm and reassuring.

Make yourself available.

Avoid excessive blaming.

Monitor television viewing and social media.

Maintain a normal routine to the extent possible.

Be honest and accurate.

Know the symptoms of COVID-19.

Review and model basic hygiene and healthy lifestyle practices for protection.

Discuss new rules or practices at school.

Communicate with your school.

Take Time to Talk


You know your children best. Let their questions be your guide as to how much information to provide. However, don’t avoid giving them the information that health experts identify as critical to ensuring your children’s health. Be patient; children and youth do not always talk about their concerns readily. Watch for clues that they may want to talk, such as hovering around while you do the dishes or yard work. It is very typical for younger children to ask a few questions, return to playing, then come back to ask more questions. 

When sharing information, it is important make sure to provide facts without promoting a high level of stress, remind children that adults are working to address this concern, and give children actions they can take to protect themselves.

Information is rapidly changing about this new virus—to have the most correct information stay informed by accessing https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html.

Keep Explanations Age Appropriate

Pautas específicas

Permanezca tranquilo y tranquilizador.

Los niños reaccionarán y seguirán sus reacciones verbales y no verbales.

Lo que usted dice y hace sobre COVID-19, los esfuerzos actuales de prevención y los eventos relacionados pueden aumentar o disminuir la ansiedad de sus hijos.

Si es cierto, enfatice a sus hijos que ellos y su familia están bien.

Recuérdeles que usted y los adultos en su escuela están allí para mantenerlos seguros y saludables.

Deje que sus hijos hablen sobre sus sentimientos y ayude a replantear sus preocupaciones en la perspectiva adecuada.

Hazte disponible.

Es posible que los niños necesiten una atención extra de su parte y quieran hablar sobre sus preocupaciones, miedos y preguntas.

Es importante que sepan que tienen a alguien que los escuchará; haz tiempo para ellos.

Diles que los amas y dales mucho cariño.

Evitar culpar excesivamente.

Cuando las tensiones son altas, a veces intentamos culpar a alguien.

Es importante evitar los estereotipos de cualquier grupo de personas como responsables del virus.

La intimidación o los comentarios negativos hechos hacia otros deben detenerse y reportarse a la escuela.

Tenga en cuenta cualquier comentario que otros adultos tengan sobre su familia. Puede que tenga que explicar qué significan los comentarios si son diferentes a los valores que tiene en casa.

Monitoree la televisión y las redes sociales.

Limite la visualización de televisión o el acceso a la información en Internet y a través de las redes sociales. Trate de evitar ver o escuchar información que pueda ser molesta cuando sus hijos estén presentes.

Hable con su hijo sobre cuántas historias sobre COVID-19 en Internet pueden estar basadas en rumores e información inexacta.

Hable con su hijo sobre la información objetiva de esta enfermedad; esto puede ayudar a reducir la ansiedad.

Mirar constantemente las actualizaciones sobre el estado de COVID-19 puede aumentar la ansiedad. Evítelo.

Tenga en cuenta que la información inadecuada para el desarrollo (es decir, información diseñada para adultos) puede causar ansiedad o confusión, especialmente en jóvenes

Involucre a su hijo en juegos u otras actividades interesantes en su lugar.

Mantenga una rutina normal en la medida de lo posible.

Mantenga un horario regular, ya que esto puede ser tranquilizador y promueve la salud física.

Anime a sus hijos a mantenerse al día con sus tareas escolares y actividades extracurriculares, pero no los presione si parecen abrumados.

Sé honesto y preciso.

En ausencia de información objetiva, los niños a menudo imaginan situaciones mucho peores que la realidad.

No ignore sus preocupaciones, sino explique que en este momento muy pocas personas en este país están enfermas con COVID-19.

Se puede decir a los niños que se cree que esta enfermedad se transmite entre personas que están en contacto cercano entre sí, cuando una persona infectada tose o estornuda.

También se cree que se puede propagar cuando toca una superficie u objeto infectado, por eso es tan importante protegerse.

Para obtener información objetiva adicional, comuníquese con la enfermera de la escuela, consulte a su médico o visite el sitio web https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html.

Conozca los síntomas de COVID-19.

Los CDC creen que estos síntomas aparecen unos días después de estar expuesto a alguien con la enfermedad o hasta 14 días después de la exposición:

Fiebre

Tos

Falta de aliento

Para algunas personas, los síntomas son como un resfriado; para otros son bastante graves o incluso potencialmente mortales. En cualquier caso, es importante consultar con el proveedor de atención médica de su hijo (o el suyo) y seguir las instrucciones sobre quedarse en casa o lejos de los espacios públicos para evitar la propagación del virus.

Revisar y modelar prácticas básicas de higiene y estilo de vida saludable para la protección.

Anime a su hijo a practicar todos los días una buena higiene: pasos simples para prevenir la propagación de enfermedades:

Lávese las manos varias veces al día durante al menos 20 segundos (cantar Twinkle, Twinkle Little Star tarda lentamente unos 20 segundos).

Cúbrase la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser y deseche el pañuelo inmediatamente, o estornude o tosa en la curva del codo. No comparta alimentos o bebidas.

Practique dar golpes de puño o codo en lugar de apretones de manos. Menos gérmenes se propagan de esta manera.

Orientar a los niños sobre lo que pueden hacer para prevenir la infección les da una mayor sensación de control sobre la propagación de la enfermedad y les ayudará a reducir su ansiedad.

Anime a su hijo a comer una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente; Esto les ayudará a desarrollar un sistema inmunitario fuerte para combatir las enfermedades.

Discuta nuevas reglas o prácticas en la escuela.

Muchas escuelas ya imponen hábitos de prevención de enfermedades, incluido el lavado frecuente de manos o el uso de limpiadores de manos a base de alcohol.

La enfermera o el director de su escuela le enviarán información a su hogar sobre cualquier nueva norma o práctica.

Asegúrese de discutir esto con su hijo.

Póngase en contacto con la enfermera de su escuela con cualquier pregunta específica.

Comunícate con tu escuela.

Informe a su escuela si su hijo está enfermo y manténgalo en casa. Su escuela puede preguntar si su hijo tiene fiebre o no. Esta información ayudará a la escuela a saber por qué su hijo se quedó en casa. Si su hijo es diagnosticado con COVID-19, avísele a la escuela para que pueda comunicarse y obtener orientación de las autoridades sanitarias locales.

Hable con su enfermera escolar, psicólogo escolar, consejero escolar o trabajador social escolar si su hijo tiene dificultades como resultado de la ansiedad o el estrés relacionado con COVID-19. Pueden brindar orientación y apoyo a su hijo en la escuela.

Asegúrese de seguir todas las instrucciones de su escuela.

Tómese el tiempo para hablar

Conoces mejor a tus hijos. Deje que sus preguntas sean su guía sobre cuánta información proporcionar. Sin embargo, no evite darles la información que los expertos en salud identifican como crítica para garantizar la salud de sus hijos. Se paciente; Los niños y jóvenes no siempre hablan de sus preocupaciones fácilmente. Esté atento a las pistas de las que quieran hablar, como revolotear mientras lava los platos o trabaja en el jardín. Es muy típico que los niños más pequeños hagan algunas preguntas, vuelvan a jugar y luego vuelvan a hacer más preguntas.

Al compartir información, es importante asegurarse de proporcionar datos sin promover un alto nivel de estrés, recordar a los niños que los adultos están trabajando para abordar esta preocupación y darles a los niños las medidas que pueden tomar para protegerse.

La información está cambiando rápidamente sobre este nuevo virus: para tener la información más correcta, manténgase informado accediendo a https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html.

Mantenga las explicaciones apropiadas para la edad

Los niños de la escuela primaria necesitan información breve y simple que equilibre los datos de COVID-19 con las garantías apropiadas de que sus escuelas y hogares están seguros y que los adultos están allí para ayudarlos a mantenerse saludables y cuidarlos si se enferman. Dé ejemplos simples de los pasos que las personas toman todos los días para detener los gérmenes y mantenerse saludable, como lavarse las manos. Use un lenguaje como "los adultos están trabajando duro para mantenerlo a salvo".

Los niños de la escuela primaria superior y de la escuela media temprana serán más vocales al hacer preguntas sobre si realmente están seguros y qué sucederá si COVID-19 llega a su escuela o comunidad. Es posible que necesiten ayuda para separar la realidad del rumor y la fantasía. Discuta los esfuerzos de los líderes escolares y comunitarios para evitar la propagación de gérmenes.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden discutir el tema de una manera más profunda (como la de un adulto) y pueden ser referidos directamente a las fuentes apropiadas de datos de COVID-19. Brinde información honesta, precisa y objetiva sobre el estado actual de COVID-19. Tener tal conocimiento puede ayudarlos a sentir una sensación de control.