Educación Digital como eje transversal que se articula con otros campos de conocimiento.
Centrado en el alumno con un rol activo y participativo.
Alfabetización digital donde el alumno no aprende solamente el uso de la herramienta tecnológica sino su uso responsable, con fines educativos y creativos.
Sustentable implica que todos los recursos incorporados en una institución se utilicen. El buen uso de la tecnología implica, entre otras cosas, usar los recursos disponibles al máximo de su posibilidad.
Docente protagonista implica que los docentes de sala, grado o año son los encargados de llevar la educación digital a sus alumnos con ayuda del docente de tecnología y el personal de soporte digital educativo y tecnológico. Es importante que el equipo directivo acompañe en este proceso para lograr que el docente se empodere del rol.
Flexible supone un abordaje que se adapte a las diversas necesidades y estilos de enseñanza.
Programación consciente de las actividades apunta a tener en claro los objetivos, contenidos educativos a trabajar, limitaciones y alcances.
Accesible significa que los recursos brindados a los alumnos deben contemplar diferentes modalidades de aprendizaje de manera tal que sea accesible para todos.
Espacios de trabajo flexibles y dinámicos donde el alumno sale del aula tradicional de computación y puede comenzar a trabajar en otros espacios tales como patios, pasillos, salones de usos múltiples, laboratorios, entre otros.
Cultura digital supone un buen uso de la tecnología y concientización sobre la ciudadanía digital e identidad digital. Debe fomentar el desarrollo de una cultura digital responsable y solidaria, donde todos los alumnos aprendan a utilizar la tecnología de manera ética y segura conscientes de que sus pasos dejan marca y conforman su identidad digital.
Producción colaborativa donde el alumno no está aislado utilizando un recurso tecnológico sino en colaboración con otros.
Aprendizaje Basado en Proyectos utilizando la tecnología como herramienta, estructura y apoyo en las propuestas.
Capacitación continua en el uso de herramientas aplicadas a la educación.
Monitoreo y evaluación continua de las herramientas y recursos ideales para cada intervención educativa.