Nuestros compañeros visitan una de las empresas colaboradoras con nuestro instituto. Las relaciones comenzaron el año pasado con la acogida de un alumno de prácticas. Este curso, han aceptado a cuatro.
Durante su movilidad, nuestros compañeros han aprendido las nuevas tendencias empresariales en el ámbito de la informática, en general, y de la programación en particular. Además, han tenido la posibilidad de comprobar cómo se gestiona el teletrabajo en esta empresa, donde el trabajo en equipo en los diferentes proyectos es la clave de su éxito. Esta visita les ha servido para conocer de cerca la realidad empresarial del sector de la informática y todos los conocimientos adquiridos se han compartido con el restos de docentes de FP para que sea posible adaptar nuestras metodologías y contenidos a la realidad de un sector tan cambiante como este.
Finalmente, nuestros compañeros han consolidado relaciones con Europe Direct en Finlandia y con la residencia de estudiantes donde se alojan nuestros alumnos en prácticas, dos organizaciones que suponen un gran apoyo en la gestión de nuestras movilidades en este país.