El proyecto “Erasmus+ IES Valle del Jerte Formación Profesional" está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta web sólo comprometen a su autor IES Valle del Jerte y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.
He realizado mis prácticas en Irlanda, en el condado de Cork, desde el mes de marzo hasta el mes de mayo. Allí he podido afianzar mis conocimientos de informática que he aprendido durante el ciclo, he hecho una página web y arreglado y montado múltiples equipos informáticos. Ha sido mi primera experiencia fuera de España y no la cambiaría por nada en el mundo.
Me ha gustado mucho Irlanda como país, es un lugar muy bonito con prados muy verdes y acantilados asombrosos. También hay que mencionar que las personas allí son muy agradables y me he sentido como en casa, aunque a veces me costase un poco entenderles o viceversa.
En el trabajo me he sentido muy a gusto y todos los trabajadores eran muy agradables, incluyendo al jefe, me han hecho sentir parte del equipo. Definitivamente volvería a visitar a Irlanda si tuviese la oportunidad en un futuro.
Gracias al proyecto Erasmus+, realicé mis prácticas del ciclo en un pueblo del condado de Cork, en Irlanda, durante más de dos meses. Estuve en la misma empresa junto con mi compañero de clase, Adriel.
En este período, trabajé con WordPress para configurar una página web y estuve cara al público, lo que me permitió mejorar en mis habilidades lingüísticas en inglés. También, he mejorado mis conocimientos técnicos con el trabajo de montaje y mantenimiento de equipos tanto nuevos como antiguos de los clientes.
A nivel cultural y de ocio, he podido disfrutar de los maravillosos paisajes de la isla, así como de las costumbres y comidas irlandesas, las cuales son sin dudas impresionantes.