El proyecto “Erasmus+ IES Valle del Jerte Formación Profesional" está cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados en esta web sólo comprometen a su autor IES Valle del Jerte y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni la Agencia Nacional SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.
Mi experiencia ERASMUS+ en Coímbra (Portugal) comenzó con la ayuda de las profesoras que coordinan el proyecto que nos fueron diciendo como adaptarnos, dónde ir, qué hacer y el camino para la empresa de cada uno. Esas primeras indicaciones supusieron un gran punto de partida. Al estar a pocas horas de Plasencia, mi compañero y yo hicimos el viaje en mi coche.
Luego ya, mi compañero Jaime y yo nos fuimos moviendo y adaptándonos a la ciudad, empezamos a salir por la zona universitaria para hacer amigos y terminamos conociendo a mucha gente y viajando para conocer más ciudades.
En cuanto a las prácticas, tuve la suerte de ser aceptado en el departamento de informática de la universidad, donde pude aprender muchas cosas y aplicarlas.
En resumen recomiendo mucho esta experiencia a cualquiera ya que el aporte de aprendizaje tanto del módulo como de idiomas no tiene precio.
Mi experiencia Erasmus+ ha sido en la localidad de Coímbra, Portugal; realizando las prácticas del ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Ha sido la mejor experiencia de mi vida, algo que repetiría otra vez sin duda y recomiendo que todo el mundo lo haga.
Se aprende un montón de cosas de tu ámbito, conoces a muchas personas de distintas partes del mundo, y al final terminas creando lazos que nunca se van a romper, gente con la que haces planes para volver a veros por muy lejos que viváis, gente que ya son “veteranos” en el proyecto Erasmus+ y te dan consejos para que no caigas en errores.
Espero que todo el que tenga la oportunidad de vivir esta experiencia lo aproveche y no se quede con las ganas.
Comida con mis compañeros de empresa