QUINTO GIORNO










Nuestra última jornada comienza bajo la lluvia. En la clase de la profesora Bonasegla la Historia la cuentan los griegos. Se mezcla perfectamente el nacimiento de la polis con la lengua de Homero. Y son los alumnos los que de forma oral y en un discurso perfecto explican a sus compañeros estos conceptos.

Mientras en la clase de Serafini, continuamos trabajando el Manifesto de paroli non ostile a través de la aplicación Genially que Elia procede a explicar a las alumnas de 2DL. Hemos trabajado en un laboratorio de informática en el que se disponían 28 puestos de ordenadores aunque no hemos asistido a ninguna clase en la que haya ese número elevado de alumnos.

Tras esta clase colaborativa, hemos continuado en ordenadores junto a la auxiliar de conversación para trabajar tópicos de viajeros de forma colaborativa mediante Documentos Google.

En la clase de matemáticas de la profesora Quartieri de último curso, acabaron de repasar los límites de funciones utilizando una Jam board, y aprovechando las gráficas de la aplicación Desmos. Compartiremos esta herramienta con los compañeros del Departamento de Matemáticas, pues nos ha parecido muy interesante.

Con los referentes clásicos de la literatura inglesa hemos despedido la semana: Jane Austen y la relación con su época gracias a la profesora Cambi, y con la profesora Boni hemos repasado a Dickens y como colofón en un curso de los mayores, hemos terminado "La Tempestad" de Shakespeare comentada por los alumnos en todos los aspectos.

Como os prometimos, os dejamos el enlace al blog de la entrevista que nos han hecho para cerrar el ciclo de esta semana. Status quo

Al despedirnos de la Presidenta, hemos estrechado lazos y esperamos que compañeros italianos vengan a visitarnos la próxima primavera.

Apro la finestra a un bianco venerdì promeriggio, e la strada indifferente ruba tra la sua luce e i suoi rumori la mia rara presenza trae le foglie. Pasolini.

Abro a la tarde de un blanco viernes la ventana, y la calle indiferente roba entre su luz y sus rumores mi presencia infrecuente entre las hojas.

Aprovechando el último día en Bolonia acudimos a la Universidad, la primera de Europa, símbolo del conocimiento que da testimonio del trabajo realizado.

Tenemos la fortuna de viajar en el tiempo y asistir a la coronación del ilustre emperador Carlos V. La ciudad engalanada con sus ropajes de época invita a la danza y al regocijo del que participamos brevemente pues debemos preparar la partida.

Desde el hotel, aprovechamos las últimas horas en Italia para finalizar este blog.

Independientemente de que traslademos nuestra experiencia a los distintos Departamentos y al Claustro en la próxima semana, no queremos dejar de animar a todos los compañeros a participar en estas movilidades de job shadowing pues la experiencia es enriquecedora tanto profesional como humanamente.