El IES Sáenz de Buruaga ha acogido la primera jornada de transferencia del proyecto Clinicbot, un encuentro clave para compartir avances, conocimientos y experiencias entre los centros participantes y la empresa colaboradora Coveless Ingeniería.
La jornada se enmarca en las actividades previstas para los días 25 y 26 de noviembre, celebrándose el martes en el centro educativo y continuando el miércoles en la empresa. En esta primera sesión han participado docentes y alumnado del Institut Escola Municipal del Treball (EMT) de Granollers, con representación de los ciclos de Laboratorio Clínico y Biomédico y Automatización y Robótica Industrial, así como del CPR FP Montecastelo de Vigo, con alumnado y profesorado de Automatización y Robótica Industrial.
Durante la mañana, Coveless presentó el desarrollo técnico de su parte del proyecto, explicando las soluciones adoptadas. Posteriormente, los asistentes realizaron una visita al taller de automatismos del centro, donde se presentó el ciclo de Mecatrónica Industrial a los centros visitantes. Los alumnos del ciclo de Prevención de Riesgos Profesionales del IES Sáenz de Buruaga expusieron el trabajo realizado en materia de evaluación de riesgos aplicado al proyecto.
Por último, el departamento de Sanidad del Buruaga presentarón el ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico y el curso de especialización de Cultivos Celulares y se mostraron los avances en la parte de visión artificial y análisis de cultivos.
Esta primera jornada de transferencia ha reforzado el carácter colaborativo, interdisciplinar y STEAM de Clinicbot, consolidando el trabajo conjunto entre centros y empresa como base para el desarrollo del laboratorio clínico robotizado.